- Publicidad -
Carnaval
Bahía de Cádiz y La Janda

Las pruebas físicas para bomberos en Cádiz se celebran del 9 al 12 de marzo en San Fernando

Las pruebas físicas para bomberos en Cádiz, correspondientes a la oferta de 41 plazas del Consorcio Provincial, se desarrollarán en el Complejo Deportivo Bahía Sur tras aplazarse por las condiciones meteorológicas.

El proceso selectivo para cubrir 41 plazas de bombero en la provincia entra en su fase física. Las pruebas físicas para bomberos en Cádiz se celebrarán del 9 al 12 de marzo en el Complejo Deportivo Bahía Sur, en San Fernando, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

Las pruebas comenzarán cada jornada a partir de las 9.00 horas y corresponden a la segunda fase del proceso selectivo, iniciado el pasado 13 de diciembre. En esta convocatoria se inscribieron inicialmente 1.114 aspirantes, que ya han realizado la primera prueba de carácter psicotécnico.

El calendario se ha organizado en cuatro días consecutivos y el orden de participación se ha establecido atendiendo a la letra inicial del primer apellido, según ha determinado la Secretaría del Tribunal Calificador.

- Publicidad -

De este modo, el lunes 9 de marzo están convocados los aspirantes cuyos apellidos comienzan por V, Z, A, B y C. El martes 10 será el turno de otra parte de la letra C y de las letras D, E, F, G, H e I. El miércoles 11 realizarán los ejercicios quienes tengan apellidos que empiecen por otra parte de la I y por J, L, M, N, O y P. Finalmente, el jueves 12 participarán los aspirantes con apellidos que comiencen por otra parte de la P y por Q, R, S y T.

Durante estos cuatro días se desarrollarán los primeros ocho ejercicios físicos contemplados en la convocatoria. Estas pruebas están orientadas a evaluar la resistencia, fuerza, agilidad y capacidad física de los candidatos, requisitos fundamentales para el desempeño del servicio operativo en los parques de bomberos de la provincia.

Inicialmente, estas pruebas estaban previstas para celebrarse en fechas anteriores. Sin embargo, el Consorcio decidió aplazarlas debido a las condiciones meteorológicas adversas registradas en la provincia durante las últimas semanas, que impedían garantizar el normal desarrollo de los ejercicios al aire libre.

El presidente del Consorcio de Bomberos, José Ortiz, ha señalado que la convocatoria supone un paso relevante para reforzar el servicio en la provincia. La incorporación de nuevos efectivos pretende mejorar la cobertura en los distintos parques y atender las necesidades operativas derivadas de jubilaciones y del incremento de la demanda de intervenciones.

El proceso selectivo continuará tras la celebración de estas pruebas físicas con el resto de fases previstas en las bases de la convocatoria hasta completar la cobertura de las 41 plazas ofertadas. Desde el inicio del procedimiento en diciembre, el CBPC ha ido publicando las distintas resoluciones y calificaciones a través de los canales oficiales.

La celebración de las pruebas físicas en San Fernando implicará la concentración de aspirantes procedentes de distintos municipios gaditanos y de otras provincias, lo que convierte al Complejo Deportivo Bahía Sur en el centro de esta fase decisiva del proceso durante cuatro jornadas consecutivas.

Con esta convocatoria, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz continúa desarrollando su oferta de empleo público con el objetivo de reforzar la plantilla y garantizar la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en el conjunto del territorio provincial.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba