Lesionados dos agentes en el arresto de dos hombres en Jerez que huyeron en una moto de cross
![](https://cadiznoticias.es/wp-content/uploads/2025/02/fotonoticia_20250210140813_1920-576x1024.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas con antecedentes penales como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al ser arrestados tras una persecución en moto por varias calles de la localidad y lesionar a dos de los agentes actuaciones durante su detención.
Los hechos, ocurridos el pasado 4 de febrero, se desencadenaron sobre las 21,00 horas en la zona de la rotonda del Minotauro, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó a dos individuos a bordo de una motocicleta de cross sin matrícula, cuyo uso está prohibido en la vía pública, realizando maniobras peligrosas para la seguridad vial y los transeúntes, ha indicado la Policía en una nota.
Tras darles el alto, los individuos desatendieron la orden policial y propiciaron una persecución en la que el conductor «mostró desprecio» por la seguridad de los demás usuarios de la vía, incluyendo conductores y peatones, ya que llegaron a invadir zonas peatonales y ajardinadas.
Finalmente, los agentes lograron interceptar el vehículo y proceder a la detención de los dos ocupantes, que opusieron resistencia, lanzando a los policías patadas y puñetazos, provocando con ello que dos agentes resultaran lesionados.
Los ocupantes de la motocicleta fueron detenidos como presuntos autores de los delitos contra la seguridad vial y resistencia contra agentes de la autoridad.
Además, fueron sancionados por vía administrativa por incumplimiento de la obligación de suscribir el seguro obligatorio, circular sin permiso de circulación y sin matrícula, lo que suponen infracciones graves al Reglamento de Circulación y al de Conductores con elevadas sanciones. La motocicleta fue retirada e intervenida.
Los presuntos autores fueron posteriormente trasladados a dependencias policiales de la Comisaría de Jerez, donde quedaron ingresados en el área de detención hasta ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.