Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Licitada por 380.000 euros la compra de equipamiento para los IES Alminares de Arcos y Salmedina de Chipiona

Por Redacción May 29, 2023 #educación

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional da a conocer el proceso de contratación para dotar a ambos centros del material necesario para la formación de Cocina que imparten

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la licitación del expediente para la adquisición del equipamiento para los ciclos formativos de Cocina de los institutos de educación secundaria (IES) Salmedina de Chipiona y Alminares de Arcos de la Frontera (Cádiz), por un importe total para ambos centros de 381.878,51 euros.

En concreto, el lote correspondiente al equipamiento del IES Salmedina de Chipiona tiene presupuesto de licitación, IVA incluido, de 241.742,61 euros; y el lote para la adquisición de los artículos necesarios en el IES Alminares de Arcos tiene un importe de 140.135,90 euros.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, ha celebrado que el próximo curso escolar el alumnado de estos institutos pueda seguir desarrollando su formación específica contando con el mobiliario adecuado y con los artículos profesionales precisos para adquirir los conocimientos y realizar las prácticas necesarias. Una formación que, según ha destacado, “les llevará a profesionalizarse en un ámbito tan importante para la provincia gaditana y con tantas salidas profesionales, en un sector en auge por la falta de personal especializado en varias localidades turísticas y cada vez más demandado”.

Esta licitación, publicada el día 26 de mayo, está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el 23/06/2023.

Related Post