Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

«Lo que aporta AIG al presupuesto no es un documento ideológico, es un modelo de ciudad frente a la vuelta al pasado del PP»

El Grupo Municipal de la izquierda remite al Equipo de Gobierno el documento de propuestas actualizado y con nuevas reclamaciones tras analizar el borrador de presupuestos para 2024

Adelante Izquierda Gaditana ha remitido al Equipo de Gobierno un nuevo documento actualizado de propuestas tras analizar «de manera colectiva» el borrador de presupuestos municipales para 2024 que «refleja una falta de modelo de ciudad, una vuelta al pasado y una forma de afrontar las necesidades de la ciudad opuesto a como lo entendemos». Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz municipal, David de la Cruz, la concejala Helena Fernández y Raúl Láinez en representación del resto de grupos políticos que conforman el grupo municipal de la izquierda en la oposición.

Por su parte, David de la Cruz, ha señalado el malestar del grupo porque «prácticamente ninguna de nuestras propuestas que les presentamos hace meses están recogidas a pesar del espíritu propositivo y contructivo con el que lo afrontamos». Asimismo el portavoz ha aclarado que «este no es un documento ideológico como decía Bruno García, ideología es ponerle un documental sobre misa a los jóvenes. Nosotros traemos un documento que habla de las cosas importantes de la ciudad, de empleo, de vivienda, de urbanismo, de movilidad, del día a día y de las cosas que son fundamentales para la ciudad».

Para Helena Fernández «por más que lo hayan vendido en campaña y que lo maquillen ahora no son los presupuestos más sociales porque el incremento de presupuesto en Asuntos Sociales va directamente para el pago de personal u otros asuntos, pero no para políticas ni ampliación de derechos». Fernández recuerda además que no se han recogido propuestas «asumibles» como el servicio SOS nocturno para personas mayores, ni los canguros ni psicólogos municipales para los jóvenes y sin embargo, ha recordado, «¿os acordáis cuando Bruno se posicionaba a favor de la salud mental en la pasada campaña electoral?». Por la contra, llama la atención el «subidón» de casi 1,5 millones a la delegación de fiestas y cultura de casi 1,5 millones. «No estamos en contra pero da la impresión que su principal baza es llenar la ciudad de espectáculos más que de servicios públicos para crear una ciudad de cartón piedra».

Contundente también se ha mostrado Raúl Láinez en materia de urbanismo y movilidad con los que «hemos comprobado una vuelta al pasado», una ciudad basada en el coche frente al peatón y la bicicleta. En este sentido desde AIG esperan que se incluya el proyecto eliminado de peatonalización de la Avenida de Portugal, que recuperen la inversión en el mantenimiento de los colegios públicos, mantengan el desarrollo de los Caminos Escolares Seguros y que se sigan eliminando barreras arquitectónicas.

Al mismo tiempo, la formación de izquierdas responde a la demanda del Equipo de Gobierno sobre de dónde saldrían las partidas económicas. En este sentido, De la Cruz ha recordado «los 15 millones de remanentes que han preferido dárselo a los bancos, la aplicación de la tasa turística, la redistribución de partidas sin concreción o destinadas a publicidad y protocolo que han aumentado, o que se estudien los ingresos que se pudieran obtener por la reforma al alza de la Tasa de Basura y de Agua para los apartamentos turísticos».

Desde Adelante Izquierda Gaditana esperan que el Equipo de Gobierno asuma algunas de sus propuestas «que son totalmente viables y solo necesitan de voluntad política para asumirlas. Así que esperamos esa mano tendida del alcalde y su equipo que de momento no la hemos visto reflejada en su propuesta», han concluido.

Related Post