- Publicidad -
Andalucía y más allá

Loaiza denuncia que Diputación debe las becas Eramus a 420 universitarios gaditanos del año 2017

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha advertido de que la institución provincial debe aún las becas Erasmus del curso pasado a 420 universitarios, pese a que la Universidad de Cádiz ha justificado la subvención en tiempo y forma.

Loaiza ha señalado que los 150.000 que adeuda el Gobierno socialista a los estudiantes forma parte de un paquete de subvenciones impagadas correspondientes al anterior ejercicio que afectan, igualmente, diversas entidades que ejecutaron programas para el fomento del empleo y la labor social.

Concretamente, el dirigente popular ha detallado que Irene García no ha firmado aún la orden de pago de ayudas a Cruz Roja, por importe de 65.000 euros, para los programas operativos de inclusión social y empleo juvenil; a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, por 13.625 euros, por el estudio para el análisis y la viabilidad de Cádiz como puerto base de cruceros; la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, que aún espera 7.500 euros para la promoción del sector; y la Asociación de la Prensa de Jerez, a la que corresponden 10.000 euros para actividades culturales.

Todas las entidades, de acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso el grupo popular, han justificado en tiempo y forma las subvenciones, que juntas suman 245.000 euros. Sin embargo, pero no han podido ser abonadas al no existir crédito.

Loaiza ha señalado como responsable del caos económico de Diputación a la presidenta, Irene García, quien se empeña en mantener en su puesto al responsable económico, Jesús Solís, pese a que ha protagonizado sonoros escándalos.

- Publicidad -

El portavoz del PP ha recordado que Solís fue incapaz de contener el periodo medio de pago, que se disparó durante casi un año, afectando gravemente a pequeños y medianos empresarios y obligando a reducir a la mínima expresión la ya de por sí rácana inversión de Diputación en la provincia.

Pero, además, añade, el responsable económico está admitiendo ahora deuda en los cajones del último año y medio por valor de 1,5 millones de euros, regulada a golpe de decreto o en Pleno.

Por todo ello, Loaiza ha exigido que se depuren responsabilidades: “Si Solís se va de vacaciones, que no vuelva a Diputación”, ha pedido a la presidenta socialista.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba