Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Loles López anuncia una subida del 9% del complemento a las pensiones asistenciales y no contributivas, un alza superior a la del Gobierno

Por Redacción Oct 27, 2022

La consejera de Inclusión Social reclama al Ejecutivo central invertir los fondos europeos «en prestaciones y no en edificios vacíos», porque «lo que importan son las personas»

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha anunciado en el Parlamento una subida del 9 por ciento para el complemento que destina la Junta de Andalucía a los beneficiarios de pensiones asistenciales y no contributivas, lo que supone un incremento superior al del Gobierno, establecido en un 8,5 por ciento.

Así lo ha puesto de manifiesto López en la sesión de control parlamentaria, en la que ha recordado que durante los años 2011-2018 las subidas de estas pensiones eran «sistemáticamente del dos por ciento e, incluso en ocasiones, por debajo del IPC».

Por ello, la consejera lamenta que los gobiernos anteriores no mejoraraon la situación y «fue con el Gobierno de Juanma Moreno cuando todo eso cambió» con el fin de mejorar la situación de los perceptores de esta renta, en su mayoría, mujeres.

En este punto, López ha pedido al Gobierno central «invertir en las personas y no en infraestructuras«, por lo que ha reclamado que los fondos europeos se puedan destinar «a las personas más necesitadas, porque no es necesario construir edificios vacíos sino invertir en los más vulnerables». La consejera ha sostenido que, ante la sensibilidad del Ejecutivo andaluz, la subida del complemento autonómico de estas pensiones se hará por encima de la estatal, en concreto, en un nueve por ciento.

«La consejera reclama al Gobierno «que nos deje invertir los fondos europeos en las personas, no en edificios vacíos, ya que lo que necesito son recursos para prestaciones», y ha reiterado que Inclusión Social «es la consejería de las personas».

Related Post