Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Loles López destaca las 215 nuevas plazas para personas mayores en la provincia de Cádiz

La consejera Inclusión Social visita la residencia Edad Dorada en Medina Sidonia con el 90% de sus plazas concertadas con la Junta

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado esta semana la residencia de personas mayores Edad Dorada en Medina Sidonia (Cádiz), donde ha destacado las 215 nuevas plazas creadas por su departamento en 2023 en la provincia gaditana.

Acompañada por el alcalde de la localidad, José Manuel Alvarado, la delegada de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo, y la directora del centro, Beatriz Tello, López ha recorrido las instalaciones y ha tenido la oportunidad de conversar con los usuarios y usuarias, que le han transmitido «el cariño y profesionalidad» de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, la titular de Inclusión Social ha resaltado que centros como la residencia Edad Dorada comparten con la consejería el modelo centrado en la persona. Esta residencia, que dispone de diversas plantas, divididas en salones, habitaciones individuales y dobles, un gimnasio, sala ocupacional y agradables exteriores, cuenta con 168 plazas, de ellas el 90 por ciento (152) concertadas con la Junta de Andalucía.

Desde la dirección del centro han agradecido a todas las autoridades la visita ya que ha permitido a los residentes disfrutar de «momentos emotivos y divertidos» puesto que la consejera «les ha dado su mejor sonrisa y ha escuchado a todos». Así, han expresado su total agradecimiento por la cercanía y el interés mostrado durante toda la visita.

Por su parte, la consejera, tras remarcar la apuesta del Gobierno andaluz por el bienestar de las personas mayores, ha recordado que estas nuevas plazas creadas por la Junta para este colectivo se incluyen dentro de las 1.500 plazas puestas en servicio en toda Andalucía en 2023. La ampliación de plazas para personas en situación de dependencia que llevó a cabo la consejería el pasado año se compone de estas 1.500 para personas mayores, y 490 para personas con discapacidad. De ese incremento de plazas para mayores, 215 corresponden a Cádiz.

Este aumento de la oferta pública de plazas supone redoblar los esfuerzos que está haciendo la Junta por mejorar el sistema andaluz de dependencia, el mayor de España. Desde 2019 se han creado en Andalucía más de 4.500 nuevas plazas para personas en situación de dependencia. En concreto, el Gobierno de Moreno, en cinco años, ha multiplicado por 16 la creación de nuevas plazas.

Related Post