Los afines a Pedro Sánchez vuelven a llenar la sede del PSOE de Cádiz

2016-10-03-photo-00000003Más de 100 militantes socialistas partidarios de Pedro Sánchez han vuelto a reunirse en la Agrupación Municipal del PSOE de Cádiz para debatir los acontecimientos acaecidos en el Comité Federal del pasado sábado. Entre los asistentes, además de militantes de base, han acudido esta vez miembros del Grupo Municipal y de la ejecutiva local.

Tras la reunión los asistentes han hecho público un comunicado en el que exigen explicaciones a los miembros del Comité Federal que militan en la provincia de Cádiz y que apoyaron al sector crítico y se reafirman en mantener el “no a Rajoy” por parte del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. El comunicado íntegro es el que se reproduce a continuación.

Las firmantes de este documento, militantes del PSOE, reunidos en Cádiz

  1. Consideramos temerarias y altamente inoportunas las actuaciones que han propiciado una grave crisis en el partido Socialista, y han desembocado en la forzada dimisión de Pedro Sánchez, el Secretario General elegido democráticamente por la militancia.
  2. Afirmamos que la crisis no es simplemente orgánica, sino también institucional, pues afecta a la política española y, muy en especial, a la izquierda, que es tanto como decir a los trabajadores y ciudadanos en general, pues lesiona sus derechos políticos y sociales.

En consecuencia, exigimos:

  1. Que los instigadores y mentores de esta grave crisis respondan de sus actos ante la militancia socialista y ante la sociedad española en su conjunto.
  2. Que expongan con claridad y precisión las motivaciones y objetivos que les han impulsado a ejecutar las maniobras conducentes a la división del Partido, colocándolo en la peor posición imaginable en la actual situación política del Estado.
  3. En particular, emplazamos a la Dirección de la Agrupación Provincial Socialista y a nuestros representantes en el Comité Federal a dar cumplida cuenta a la militancia de su participación activa en la crisis, adoptada sin consulta de género alguno a las bases.

Por último, hacemos constar:

  1. Que el NO categórico a la investidura de Mariano Rajoy debe ser mantenido por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados sin paliativos. Ni por activa (votando a favor), ni por pasiva (abstención) cabe propiciar un Gobierno probadamente corrupto y antisocial.
  2. Que una Comisión Gestora carece de autoridad para establecer una orientación política al partido. Su función, transitoria por naturaleza, tiene que atenerse a la establecida en los Estatutos. En especial, está obligada a crear las condiciones idóneas e instar al Comité Federal a una convocatoria de Congreso Extraordinario. Es preciso advertir que la figura de “Comisión Gestora permanente no está contemplada en ninguna normativa interna.

Que la convocatoria de dicho Congreso debe ser realizada con absoluta urgencia, tanto para lograr una Dirección sólida, y democráticamente elegida, capaz de hacer frente a los graves problemas que sufre la sociedad española; como para devolver al PSOE su papel hegemónico en la izquierda mediante unas resoluciones políticas de calado.

También te puede interesar

1 Comentario en "Los afines a Pedro Sánchez vuelven a llenar la sede del PSOE de Cádiz"

  1. María Luisa Herrero Lebrero | 4 octubre, 2016 at 17:20 | Responder

    Me parece magnífico que pidáis explicaciones a los militantes de vuestra comunidad que han llevado al Partido a esta situación tan desastrosa.
    La responsable de esta lamentable situación la tiene vuestra Presidenta Susana Díaz, que como siempre es la responsable de lo que ha sucedido en el PSOE.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*