Los ayuntamientos de Cádiz «dan el paso» contra la violencia machista

Acto de la Diputación de Cádiz contra la violencia de género en Algodonales – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Varios ayuntamientos de menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz han respondido al llamamiento de la Diputación gaditana y han convocado actos en sus municipios para «dar el paso» y manifestar su condena a la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las ocho diputaciones andaluzas han consensuado un manifiesto y una serie de lemas que resumen los principales retos a conseguir para acabar con «esta lacra».

En una nota, la Diputación de Cádiz ha lamentado «un año más» la muerte de «decenas de mujeres» en España a manos de sus parejas y exparejas, «como expresión máxima de una serie de desigualdades y abusos que toman forma de diversas maneras en perjuicio de las mujeres».

‘Da el paso’, ‘Más fuertes contra violencia machista’ o ’25N provincia Cádiz’ son algunos de los lemas y etiquetas que se han empleado en redes sociales para dar visibilidad a estas acciones de condena y reivindicación.

«La educación es clave para conseguir la igualdad real y prevenir la violencia de género cuando enseña valores de respeto y reconocimiento entre mujeres y hombres. Valores que planteen una alternativa de vida al patriarcado y al machismo que tanto dañan y matan. Vivimos en un momento histórico en el que hay que repensar el concepto de masculinidad y cambiar el modo de relacionarnos», reza el manifiesto consensuado.

En él también se alerta sobre «la perpetuación de los patrones machistas entre los jóvenes», que debe ser «otra de nuestras prioridades», destacando «la nefasta sobrevaloración de la pornografía como modelo de relación y la escasa presencia de la educación afectivo-sexual en las distintas etapas educativas».

El Área de Igualdad de la Diputación ha impulsado un amplio programa de actividades en la provincia con motivo de la efemérides del 25 de noviembre, que pueden consultarse en la web de la Institución Provincial.

Sé el primero en comentar en "Los ayuntamientos de Cádiz «dan el paso» contra la violencia machista"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: