- Publicidad -
Cultura

Los cines Zoco de Majadahonda dedican una sesión especial al cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto

La proyección incluirá cuatro cortometrajes, dos rodados en Cádiz, y un coloquio con el director sobre su trayectoria y proyectos en marcha.

El próximo domingo 30 de noviembre, los cines Zoco de Majadahonda (Madrid) celebrarán una sesión especial dedicada al cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto, en la que se proyectarán cuatro de sus cortometrajes y se celebrará posteriormente un encuentro con el director para dialogar sobre su obra y su trayectoria.

La sesión, que comenzará a las 11:00 horas, ofrecerá al público la posibilidad de ver “Pelucas” (2014), protagonizado por Lola Marceli y Cuca Escribano; “Yo quise hacer Los Bingueros 2” (2016), un falso documental con la participación de Fernando Esteso, Andrés Pajares y José Sacristán; “El extraño caso del Dr. Toñito” (2017), rodado íntegramente en Cádiz con marionetas de Puppets Marionetas y las voces de Pedro Casablanc, Manuel Tallafé, Ana López Segovia y Álex O’Dogherty; y “Mr. Rosbif y el secreto de la tortillita de camarones” (2017), también ambientado en Cádiz con marionetas y las voces de Juan Ochoa y Ana López Segovia.

Tras la proyección, Serrano Cueto mantendrá un coloquio con los asistentes en el que abordará detalles sobre los cortometrajes exhibidos y otros trabajos recientes, entre ellos su último corto, “El que recibe el cachiporrazo” (2026), rodado en Cádiz el pasado verano con José Luis Gámez, Lupe Mateo Barredo y Pepe Bablé.

- Publicidad -

El acto incluye además el anuncio de una nueva colaboración entre el cineasta y los cines Zoco Majadahonda: la sesión temática “A Negro”, que comenzará el 14 de diciembre y estará centrada en intérpretes con vidas marcadas por episodios convulsos. La primera cita consistirá en la proyección del clásico “Drácula” (Tod Browning, 1931) acompañada de una charla sobre el ocaso de Bela Lugosi.

Serrano Cueto, gaditano afincado en Leganés desde hace más de dos décadas, continúa desarrollando proyectos cinematográficos y prepara también el estreno de la obra de teatro “Fabián no pinta nada”, que se presentará el 22 de enero en la Galería Sara Caso de Madrid con el actor Daniel Mateos Chatín.

La sesión en los cines Zoco supone un reconocimiento a la trayectoria de un creador estrechamente vinculado a Cádiz, ciudad en la que ha localizado parte de sus rodajes y a la que recurre de manera recurrente en su lenguaje audiovisual.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba