Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Los deportistas profesionales y federados podrán acceder a la playa en Chiclana para la práctica de sus respectivos deportes náuticos

Por Redacción May 5, 2020 #Chiclana #deportes

El delegado de Deportes recuerda que la playa continúa cerrada y pide respeto y paciencia al resto de la ciudadanía, porque “poco a poco, todos podremos disfrutar de La Barrosa”

Playa de la barrosa
Playa de la barrosa

La Barrosa continuará cerrada la público en esta fase 0 de la desescalada, pero los deportistas profesionales y federados de deportes náuticos podrán utilizarla. Así pues, aprobada la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen, entre otras cuestiones, las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado en el mar, se trasladan varias instrucciones, que serán tenidas en cuenta a la hora de establecer qué deportistas pueden acceder a la playa. En lo que a los deportistas profesionales se refiere, cabe destacar que podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista.

Además, la duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva. No tienen limitación. También podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, mientras que la federación correspondiente emitirá la debida acreditación (licencia deportiva). Deberá llevarla en los desplazamientos y entrenamientos.

En cuanto a los deportistas federados, podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites del municipio en el que resida el deportista y NO podrán desplazarse a la playa en vehículo privado o transporte público. Estos entrenamientos deberán realizarse entre las 6:00 horas y las 10:00 horas de la mañana, y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas de la tarde. Además, no se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento. La federación correspondiente emitirá la debida acreditación (licencia deportiva). Deberá llevarla en los desplazamientos y entrenamientos.

“Además, el Ayuntamiento de Chiclana establece unas recomendaciones para estos deportistas, con el objetivo de poder cumplir con la seguridad de las personas en cada caso”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, explicando que “la zona de entrenamiento de la Primera Pista de La Barrosa será preferentemente para nadadores (federaciones de natación, triatlón y asimilados), mientras que la zona de entrenamientos de la Segunda Pista de La Barrosa será preferentemente para surfistas (federación de surf). La zona de entrenamientos de Sancti Petri será preferentemente para las modalidades de vela, windsurf, kitesurf y asimilados”.

Vera también ha destacado que “a los deportistas federados se les recomienda no hacer uso de las primeras horas de la franja horaria de la mañana ni las últimas de la tarde, ya que los servicios de seguridad y socorrismo se dispondrán en la franja horaria de 8:00 a 10:00 y de 20:00 a 22:00, a partir de la jornada del jueves. Además, el deportista permanecerá en la zona de arena el tiempo indispensable para acceder a la lámina de agua o para salir de la playa. A todo esto hay que sumar el hecho de que los deportistas deberán cumplir en todo momento las correspondientes medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del COVID-19, indicadas tanto por las autoridades sanitarias como las específicas de sus federaciones”.

“El objetivo de estas medidas es que los deportistas profesionales y federados puedan retomar sus entrenamientos”, ha señalado el delegado de Deportes, solicitando al resto de la ciudadanía “respeto para estos deportistas, puesto que la playa continúa cerrada, pero ellos sí podrán acceder al agua para la práctica deportiva. Las medidas se irán ampliando con el paso de los días y la playa se abrirá para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de ella, pero de momento pedimos paciencia, tranquilidad y respeto, porque poco a poco y con la colaboración de todos lo vamos a conseguir”.

Related Post