Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Los gaditanos Fernando Lamadrid y Lucía Guardiola, y los malagueños Antonio Medina y Rodrigo Porras se proclaman campeones de Andalucía 2024

Por Redacción Abr22,2024 #deportes #vela

Con la celebración de 5 pruebas los senior y 4 las categorías Sub 19 y Sub 17, este fin de semana se ha cerrado en aguas de Málaga el Campeonato de Andalucía de iQFOil, que ha contado con la organización del RC El Candado y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Con tal motivo se han dado cita una treintena de deportistas procedentes de los clubes CN Sevilla, CN Puerto Sherry y del club organizador y anfitrión, entre los que han resultado vencedores el joven Antonio Medina del club anfitrión, imbatido en la flota Sub 19, clase en la que la campeona femenina es Lucía Guardiola del CN Puerto Sherry, mientras Fernando Lamadrid del mismo club y Rodrigo Porras del RC El Candado se proclamaban campeones senior y Sub 17, respectivamente.

La regata se resolvía en una única jornada bajo vientos de entre 6 y 8 nudos de intensidad, ya que el sábado no se pudo navegar por la ausencia de viento.

Junto a Medina en el podio Sub 19, se clasificaban Manolo Sánchez Moral del CN Sevilla con 4 puntos más valiéndose de dos 2º y un 3º, y Alejandro Selma del CN Puerto Sherry, tercero con los mismos puntos y los mismos parciales. A las puertas del podio, el cuarto puesto lo ocupó Diego Quintero, también del CN Puerto Sherry, al igual que la campeona femenina, Lucía Guardiola, quinta absoluta, seguida en la general por la subcampeona y tercera féminas, Carmen Pica y Marcela de Andrés, completando un podio con la única bandera del CN Puerto Sherry.

Entre los más jóvenes, Rodrigo Porras gana tres pruebas y descarta un 2º para lograr el objetivo, con dos puntos de distancia con Gonzalo Díaz del CN Sevilla, ganador de la otra prueba, con dos 2º y un 3º en el resto. El tercer puesto lo conseguía Álvaro Pastor del RC El Candado y cerrando el top5, Martín Medina del mismo club.

Por su parte Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) es el nuevo campeón de Andalucía senior con cuatro 1º y un 2º que descarta, venciendo sobre Aurelio Terry (CN Sevilla), segundo en tres pruebas y 4º en las otras dos, y Angel Medina del RC El Candado, tercero en cuatro pruebas y cuarto en otra. Los tres completan el podio, del que se queda a dos puntos el canario Álvaro Jiménez, a quien sigue Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry, quinto.

Related Post