Los gaditanos han obtenido hasta el viernes 8.303 abonos gratuitos para viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia RENFE

Los gaditanos han obtenido un total de 8.303 abonos gratuitos de transporte para viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia RENFE. En Cercanías se van a beneficiar 5.405 viajeros y otros 2.898 pasajeros utilizarán la Media Distancia. Este es el número de abonos gratuitos adjudicados hasta el viernes incluido.

Cádiz tiene conexiones gratuitas en su red de Cercanías -que ofrece servicio entre la capital gaditana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez- y en la conexión de Media Distancia con Sevilla. Igualmente son gratuitas las conexiones entre Algeciras y Antequera. En todos los casos se incluyen los trayectos intermedios.

Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para poder ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos. Los viajeros podrán encontrar toda la información en https://www.renfe.com/es/es donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Una vez registrados, los clientes pueden adquirir sus abonos que serán válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Las aplicaciones o apps de Renfe permiten la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos que permitan cruzar los tornos en el caso de que no tengan el lector de QR instalado.

Al igual que el resto de títulos de transporte multiviaje, es necesario formalizar cada viaje antes de su inicio en tornos de Cercanías o máquinas canceladoras en el caso de los trenes de Media Distancia.

Además de la app, este código QR se podrá obtener directamente en máquinas autoventa y taquillas, aunque es recomendable el uso de las plataformas digitales y el pago con tarjeta para evitar colas innecesarias y agilizar la devolución de la fianza.

Para su obtención, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para los servicios de Media Distancia (trenes Sevilla-Cádiz). El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la misma se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del mismo, es decir, realizar 16 desplazamientos en estos 4 meses.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los gaditanos han obtenido hasta el viernes 8.303 abonos gratuitos para viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia RENFE"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: