Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Los graduados sociales asesoran a empresas y trabajadores ante la nueva norma de control horario

Por Redacción May 10, 2019 #Cádiz #empleo

Este próximo domingo entra en vigor la obligación de registrar diariamente la jornada laboral de cada empleado

camarero hostelería

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha mostrado la puesta a disposición de sus profesionales ejercientes para que trabajadores y empresarios resuelvan las dudas que les plantee la nueva norma de control horario, que entra en vigor este próximo domingo, día 12 de mayo.

El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, supone la implementación técnica del Registro de la Jornada por el que las empresas tienen la obligación de registrar diariamente la jornada laboral de cada trabajador.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, explica que “la empresa debe garantizar el registro diario de jornada, incluyendo el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada empleado. Ello supone que el registro es doble: del horario, entrada y salida, y de la jornada, número de horas. Las empresas deberán conservar durante 4 años los registros, para su puesta a disposición por parte de los empleados, de sus representantes legales y de la Inspección de la Seguridad Social”.

“Con esta nueva normativa se da un importante paso en la lucha contra el fraude de las horas extraordinarias y de la contratación parcial. La norma da total flexibilidad al empleador para establecer esos controles, que afectan también a los trabajadores que realizan sus labor por vías telemáticas”, destaca el presidente del Colegio. El Colegio de Graduados Sociales hará un seguimiento de la evolución de esta nueva situación en las relaciones entre trabajadores y empresas.

Related Post