Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los Graduados Sociales conceden a Joaquín Galán el premio “Justicia Social Andaluza”

Por Redacción Mar 9, 2018 #Andalucía #justicia

Los graduados sociales andaluces han concedido hoy a Joaquín Galán Pérez el premio “Justicia Social Andaluza”, en reconocimiento a su trayectoria como primer consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, y destacado profesional en el ámbito del Derecho y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En una ceremonia celebrada en la sede de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, bajo la presidencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, se hecho entrega de este galardón, acordado en la última reunión del pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, en representación de los más de 9 mil colegiados de nuestra comunidad.

El premio se concede “en reconocimiento a los méritos y circunstancias que concurren en su persona y que durante su dilatada vida profesional y pública ha llevado a cabo en favor de Andalucía y por la Justicia Social”, según el acta de concesión.

Los operadores jurídicos del ámbito Social y Laboral premian así a quien fue el primer consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía. Joaquín Galán Pérez ha sido miembro de las Comisiones Generales de Comunidades Autónomas, miembro de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de la Asociación Española de Administración Pública.  Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, fue profesor de su Departamento de Derecho del Trabajo. Desde 1967 pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Entre 1982 y 1986, fue consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía. Posteriormente fue senador por designación autonómica hasta 1996. Entre 1996 y 2004, fue senador electo por la provincia de Sevilla, ocupando la portavocía socialista en la Comisión de Justicia. Galán Pérez fue nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía en 2004.

El presidente del Consejo de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado la figura del premiado “ya que su trayectoria, tanto profesional como institucional, ha estado proyectada y volcada en beneficio de la Justicia Social”.

Han asistido a la ceremonia, junto a una nutrida representación de los graduados sociales andaluces, el presidente del Consejo Económico y Social, Ángel Javier Gallego; el defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu; los presidentes de los colegios de Almería, Málaga y Sevilla; y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente G. Guzmán.

Related Post