Los Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ponen de relieve su papel de garantes de la Justicia Social

El colegio profesional cierra la conmemoración de su 50 Aniversario con la entrega de distinciones y títulos de Colegiados Eméritos

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta cerró el pasado sábado los actos conmemorativos de su 50 aniversario, desarrollados desde noviembre de 2021, celebrando su jornada festiva con motivo de su patrón, San José Artesano, y poniendo de manifiesto “el importante papel de nuestros profesionales y operadores jurídicos en asegurar y garantizar los cimientos de la Justicia Social”, destacó su presidente, José Blas Fernández Sánchez.

La jornada se vivió en dos actos, la solemne ceremonia de entrega de distinciones y juramento de nuevos colegiados, celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz; y, posteriormente, el almuerzo de confraternidad en el Baluarte de Los Mártires.

En el primer acto, bajo la presidencia de la Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y presidenta de la Sala de lo Social de TSJA, María Begoña Rodríguez Álvarez, se llevó a cabo la entrega del título de Colegiado Emérito al presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), Javier Gallego Morales, y a la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María de los Ángeles Álvarez Fidalgo.

En esta misma ceremonia, el Consejo Andaluz de Colegio de Graduados Sociales, que preside también José Blas Fernández Sánchez, hizo entrega del III Premio “Justicia Social Andaluza” a la ex presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo, la magistrada María Luisa Segoviano Astaburuaga.

En los discursos de aceptación de estas distinciones se puso de manifiesto, desde las distintas ópticas de los premiados, el papel relevante de la profesión de graduado social sin el que no se entenderían las relaciones laborales en España en las últimas cinco décadas.

En este escenario solemne, tuvo lugar el juramento o promesa de los nuevos colegiados incorporados en el presente año 2022. Estrenaron sus togas como nuevo operadores jurídicos del Orden Social, Silvia Laz Collante, amadrinada por Francisca Aragón Torres; Rocío Vanesa Moyano Niño, por Ana María Expósito Guillé; Francisco de Borja Perea Navarro, por José Perea Romero; María del Pilar Reja Camacho, por Juan Carlos Cabrera Pascua; y Andrés Diego Serrera García, por Luis Carrasco Quiñones.

El momento más emotivo de esta ceremonia se vivió con la entrega de reconocimientos a los hijos de los fundadores del Colegio en el año 1971 que han seguido la trayectoria como graduados sociales de sus padres: Inmaculada y Aurora Carvajal Cembrano, hijas De Antonio Carvajal Alcaide; José Blas Fernández Escobar, hijo de José Blas Fernández Sánchez; Isabel Milagros Fernández López, hija de Argimiro Fernández Calderón; Violeta Morales Muñoz, hija de Miguel Morales González; y Miguel Ángel Novo Pérez, hijo de Juan Antonio Novo Ruiz.

Igualmente, recibieron la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro los colegiados Ángeles Aguilar Padilla, Leticia de los Ríos Rivero; Ángel Luis Lara Gaspar; Domingo Marcos Gutiérrez; José Luis Millán Godino y María Soledad Torres Delgado.

En su intervención ante los premiados y asistentes, el presidente del Colegio destacó las reivindicaciones que los graduados sociales elevan continuamente a las distintas administraciones con competencias en el ámbito social y laboral: la necesaria especialización de los jueces, la inclusión de estos operadores jurídicos en el turno de oficio que garantice la justicia gratuita también en este ámbito; el acceso a los recursos de casación ante el Tribunal Supremo y, en general, administraciones “que estén al servicio de los administrados, no lo contrario, cercanas y abiertas de cara a una gestión cada vez más compleja de las relaciones laborales y todo lo que conllevan”, expresó José Blas Fernández.

Posteriormente, el Colegio celebró su tradicional convivencia, con un almuerzo en el Baluarte de los Mártires durante el cual se hizo entrega de reconocimientos a los graduados sociales que llevan más de 50 años colegiados; las medallas al Mérito Profesional, en su categoría de plata; y las medallas de bronce, plata y oro a los colegiados que cumplen 15, 25 y 35 años de colegiación.

Sé el primero en comentar en "Los Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ponen de relieve su papel de garantes de la Justicia Social"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: