Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Los Graduados Sociales defienden el empleo pleno y decente en el Día Mundial de la Justicia Social de la ONU

Por Redacción Feb 20, 2022 #asociaciones #empleo

El Consejo Andaluz celebra hoy el Día Mundial que la ONU destina “a la promoción del desarrollo y la dignidad humana”

José Blas Fernández Sánchez
José Blas Fernández Sánchez

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado hoy el “importante papel que jugamos los más de 9 mil graduados sociales andaluzas en la defensa del empleo pleno y con condiciones dignas, así como la igualdad y el acceso universal al bienestar, a través del trabajo”, recordando así la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, establecido por la ONU en 2007 para recordar la importancia de “visibilizar y concienciar sobre el valor del respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano”.

El presidente del Consejo resalta el que “nuestro colectivo comparte todos los días el lema de esta jornada, Justicia Social, que figura en nuestros escudos colegiales como un concepto que llevamos a gala los graduados sociales”.

José Blas Fernández destaca “la importancia de este día para poner de relieve el papel de los graduados sociales en el concepto de la Justicia Social, y los impedimentos y falta de recursos que afectan a los justiciables, a los ciudadanos, en última instancia. A través de jornadas como ésta nuestros representantes políticos deben tomar nota de las medidas necesarias para garantizar un sistema adecuado que garantice los derechos jurídicos y laborales”.

 “Somos el mejor barómetro de la situación social, laboral y empresarial de Andalucía. Desde nuestros despachos estamos en contacto diario con el tejido productivo andaluz compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, que están sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Hoy recordamos que “nuestro objetivo fundamental es velar, en el marco de las relaciones laborales, por la promoción del desarrollo y la dignidad humana, tal como señala Naciones Unidas en este día dedicado a la Justicia Social universal. Nuestro deseo es que las organizaciones, instituciones políticas, Junta de Andalucía y Gobierno de la nación, tengan en cuenta el principio de justicia social en todas sus actuaciones, en el más amplio sentido de la palabra”, ha señalado el presidente Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

Related Post