Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Los Graduados Sociales ofrecen la colaboración constante del Colegio al nuevo decano de Ciencias del Trabajo

Por Redacción Abr 19, 2023 #Cádiz #uca

Una delegación de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha visitado la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz para cumplimentar al nuevo decano, Ignacio de Cuevillas Matozzi, profesor titular de Derecho Privado que, anteriormente, desempeñó el cargo académico de Secretario de este centro. “Inmediatamente después de la toma de posesión del decano, los graduados sociales hemos querido expresarle el compromiso de seguir avanzando en los acuerdos que mantiene esta corporación de operadores jurídicos con la facultad en la que se forman nuestros colegiados”, ha destacado el presidente, José Blas Fernández Sánchez.

Uno de los ámbitos de colaboración del colegio será “facilitar a los alumnos las prácticas curriculares del actual modelo universitario en despachos profesionales y empresas en las que los colegiados presten sus servicios de consultoría en materia socio-laboral y jurídica”, añadió el presidente de la corporación, para quien supone “una gran satisfacción comprobar como la facultad que ocupa el emblemático edificio de la antigua Casa de la Moneda se ha convertido en uno de los centros más brillantes de nuestra Universidad de Cádiz”.

Otro de los grandes retos es “incrementar el nivel de los estudios que se imparten en este centro, que durante la pandemia lógicamente se vieron afectados. Los profesionales creemos que se deben poner en marcha  mecanismos para actualizar al alumnado en determinadas materias que se vieron afectadas por el paréntesis del Covid pero que siguen siendo esenciales en su desarrollo académico”, sostiene José Blas Fernández.

El colegio de graduados sociales, que ya distinguió con su Medalla de Oro a la Facultad de Ciencias del Trabajo,  seguirá ofreciendo “la colaboración constante, participando en jornadas de orientación profesional y concediendo anualmente un premio al mejor expediente académico, además de ampliarla a otras materias y ámbitos de actuación”.

Por parte de la corporación profesional estuvieron presentes, junto al presidente, el secretario general, Francisco Javier Sánchez Rea; Rosario Galiana Vigo, tesorera; y Manuel Fraga Núñez, interventor contador. Por la parte académica, acompañaron al decano la vicedecana de Ordenación Académica, Calidad e Innovación Docente, Thais Guerrero Padrón; la vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, Concha Guil Marchante y la secretaria académica,  Paula Sepúlveda Navarrete.

Related Post