- Publicidad -
Provincia

Los graduados sociales solicitan a la FEMP la incorporación de expertos en gestión de recursos humanos en los entes locales

Una delegación del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, encabezada por su presidente, José Blas Fernández, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García Pelayo. Durante la reunión, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la profesión, destacando la petición de los Graduados Sociales para que los municipios, entes locales y diputaciones cuenten con profesionales especializados en la gestión de recursos humanos y asuntos sociales.

La alcaldesa estuvo acompañada del teniente de alcalde Agustín Muñoz, y el presidente de los graduados sociales por la secretaria general, Francisca Aragón Torres; la tesorera, Rosario Galiana Vigo; y Manuel Rubio Orbello, vocal.

El punto central del encuentro fue la necesidad de incorporar expertos en gestión de personas en los ayuntamientos. José Blas Fernández, en calidad de presidente del Consejo Andaluz de Graduados Sociales, trasladó a García Pelayo la preocupación del colectivo por la creciente complejidad de la administración de recursos humanos en las entidades locales. «Es fundamental que los municipios dispongan de profesionales formados y especializados en la gestión de personal, asuntos sociales y relaciones laborales, para garantizar una administración eficaz y eficiente», destacó Fernández.

José Blas Fernández Sánchez ha insistido en la necesidad de realizar las gestiones oportunas para que los ayuntamientos puedan incorporar en sus estructuras a estos expertos, reservando en sus plantillas plazas específicas para especialistas en Ciencias del Trabajo colegiados, a través de los procesos de selección propios de la administración, al igual que ocurre con otros profesionales de áreas técnicas municipales. “De este modo, se garantizaría una mejor gestión de los recursos humanos, optimizando la organización interna de los ayuntamientos y mejorando la calidad del servicio público”, asegura.

Por otro lado, en el marco del centenario de la profesión de Graduado Social, el Colegio ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Jerez para organizar un evento conmemorativo que ponga en valor la labor de estos profesionales en el ámbito laboral y social. La alcaldesa ha mostrado su compromiso con esta iniciativa, reconociendo la importancia de la profesión en el tejido administrativo y empresarial.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba