Los hermanos mayores del Nazareno de Santa María muestran su apoyo a la candidatura de Jacinto Plaza

José Luis Suárez, Santiago Posada y José Manuel Verdulla, máximos dirigentes de la cofradía en los últimos treinta y cinco años, destacan la «fuerza y capacidad» del candidato

Tres de los últimos hermanos mayores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa María y María Santísima de los Dolores han mostrado su «total apoyo» a la candidatura a Hermano Mayor que encabeza Jacinto Plaza Villanueva en las próximas elecciones del 14 de octubre.

José Luis Suárez, Santiago Posada y José Manuel Verdulla han querido destacar la «fuerza, capacidad y ganas» de Plaza de cara a tomar las riendas de la cofradía en los próximos cuatro años. Una demostración de intenciones de la clara apuesta por una candidatura que se presenta a los comicios de la hermandad con una junta de gobierno repleta de experiencia e ilusión.

A falta de Don Manuel Albalá, fallecido en 2009, los tres hermanos mayores que han dirigido la cofradía desde 1987 han recalcado su apoyo al candidato Jacinto Plaza en el azulejo de Jesús Nazareno en la fachada de la iglesia de Santa María. Una unión que deja a las claras la necesidad de que la cofradía siga en las mejores manos posibles, continuando con los proyectos de calado que se han empezado en los últimos años, como el nuevo paso de misterio de Jesús Nazareno, la finalización y restauración de las bambalinas del palio de María Santísima de los Dolores, y sobre todo recalcando la importancia de la caridad como pilar fundamental de la hermandad, la formación y la apuesta por la juventud.

José Luis Suárez, que fue hermano mayor del Nazareno entre 1987 y el año 2000, ha reconocido la importancia de que sea elegido Jacinto Plaza en las próximas elecciones. «Cuando una cofradía tiene unos compromisos contraídos y unos proyectos ya iniciados, lo mejor es que haya una continuidad y que los nuevos dirigentes de la hermandad sean gente que ha estado en una anterior legislatura».

Por su parte, Santiago Posada, hermano mayor entre 2006 y 2014, ha destacado que «la candidatura de Jacinto Plaza es la mejor porque ha presentado un gran proyecto y entiendo que va a contar con un gran respaldo de hermanos. Le pido a Jesús Nazareno que sea Jacinto quien resulte elegido porque hay una tarea que ya se ha iniciado y que él y su junta de gobierno pueden darle continuidad».

El último hermano mayor del Nazareno, actualmente en funciones, José Manuel Verdulla, no ha faltado a su cita en apoyo a Plaza, con quien ha trabajado codo con codo en las dos últimas legislaturas en las que el candidato ha sido Vice-Hermano mayor de la hermandad. «Soy parte implicada pues formo parte del proyecto y estoy seguro que sí Manuel Albalá viviese también apoyaría a Jacinto Plaza. El trabajo que se ha hecho estos años no puede terminar, hay que seguir trabajando por esta cofradía. Le hemos dado un impulso importante a la hermandad que debe continuar con Jacinto como hermano mayor», ha explicado Verdulla que deja un cargo que asumió en 2014.

Sé el primero en comentar en "Los hermanos mayores del Nazareno de Santa María muestran su apoyo a la candidatura de Jacinto Plaza"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: