Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los hospitales de la provincia de Cádiz conmemoran el Día del Niño Hospitalizado

Por Redacción May 13, 2022 #salud

Se han entregado regalos en las plantas de Pediatría de Puerta del Mar y Puerto Real, y el Hospital Punta de Europa ha presentado un vídeo de acogida para los menores que ingresan en el centro

Los hospitales de la provincia de Cádiz se han sumado este viernes, 13 de mayo, a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, una efeméride con la que se rinde homenaje a los menores ingresados y sus familias.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acompañado a los profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y a su gerente, Sebastián Quintero, en el photocall que han instalado en Pediatría para que las personas que pasen por allí, tanto pacientes, como allegados y trabajadores, tengan un recuerdo de esta conmemoración; posteriormente, con estas imágenes, se hará un vídeo. Además, se ha repartido a los pequeños ingresados cajas de lapices de colores.  

Por su parte, en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, se han desarrollado diferentes actividades destinadas a los más pequeños. Así, se ha mantenido una reunión con el responsable del Programa VIVIR y VIVIR+ de la Fundación Theodora, Juan Naranjo, para hablar de la vinculación del centro con esta entidad. Posteriormente, los niños y las niñas ingresados han recibido la visita del Doctor Sonrisa y además se ha procedido a la proyección de un vídeo de acogida elaborado por los profesionales de esta unidad, y que muestra cómo es un día en el Hospital para los más pequeños. El vídeo se enmarca en el Plan de Acompañamiento de la Unidad de Pediatría, y busca disminuir la ansiedad y el miedo del menor y de su familia ante la hospitalización y humanizar de esa forma su estancia en el centro. Por último, se ha recibido unos marcapáginas elaborados por los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria, del Colegio FEC San José Virgen de La Palma de Algeciras, con frases motivadoras y de apoyo para los niños y niñas hospitalizados.

En el Hospital de Puerto Real han preparado un cartel conmemorativo, que permanecerá colgado en la planta de Pediatría del centro, y se ha hecho entrada de unos regalos personalizados a cada uno de los niños ingresados en este día.

Related Post