Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los hosteleros de Chiclana vuelven a poner en marcha la iniciativa ‘Cuchareo y Postres de Cuaresma’

Por Redacción Mar 2, 2023 #Chiclana #hostelería

Un total de 17 establecimientos hosteleros de Chiclana participa en esta iniciativa, que se desarrollará desde mañana y hasta el 9 de abril, Domingo de Resurrección

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu; y la colaboradora de la Asociación de Hostelería, Cristina Fernández, han presentado la iniciativa ‘Cuchareo y Postres de Cuaresma’, que se desarrollará desde este viernes 3 de marzo y hasta el 9 de abril, Domingo de Resurrección. Una iniciativa que pone en marcha la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

De esta forma, con el objetivo de promocionar los platos y postres tradicionales de esta época de Cuaresma, un total de 17 establecimientos hosteleros de Chiclana participa en esta iniciativa gastronómica, que se desarrollará durante más de un mes. En concreto, los establecimientos y empresas del sector que participan son Hornos La Española, Hormaza 19, Mesón Lorena, La Embajada, restaurante Club La Barrosa, Viña del Mar Sancti Petri, Restaurante El Farito, Restaurante cachito Novo, Pastelería La Abeja Maya, Salinas de Chiclana, Heladería Sole Luna, Heladería Carapino, Restaurante Burguer Pepín, Club Náutico Sancti Petri, Bar Bodega La Cooperativa y Restaurante El Santuario.

“Después de una larga trayectoria muy trabajada por la Asociación Chiclanera de Hostelería, hoy presentamos esta iniciativa que, además, cuenta con la colaboración de Cristina Fernández, que nos hablará de los beneficios del cuchareo tradicional, y del Consejo Local de Hermandades”, ha expresado Pepa Vela, quien ha destacado que “Chiclana sigue creciendo año tras año, tal y como hemos visto en Madrid Fusión”. “Y ahora vamos a disfrutar de los buenos productos y del buen hacer de los profesionales de la gastronomía chiclanera, por lo que invitamos a la ciudadanía a participar”, ha comentado.

Por su parte, Vittorio Canu ha resaltado que “la gastronomía local es muy amplia, de ahí que esta iniciativa se desarrollará durante más de un mes”. “Este año contaremos con 17 restaurantes, con la novedad de que, al tener también los postres, podremos contar con pastelerías y heladerías de la ciudad”, ha indicado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha añadido que “el objetivo es potenciar la gastronomía local de Chiclana a lo largo del año, logrando una aceptación bastante buena gracias al turismo que tenemos”. “Además, gracias a la colaboración de la dietista Cristina Fernández, vamos a promover la gastronomía sana y sus cualidades”, ha comentado.

Related Post