Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La categoría de infantiles inaugura el COAC por todo lo alto

Por Redacción May 11, 2022 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Las ganas de coplas se ven recompensadas con un gran nivel de las agrupaciones que actuaron en la primera semifinal

Gran nivel en la primera semifinal de la categoría de infantil. Abrió la sesión la chirigota de Dos Hermanas ‘Los @yonotube’, con letra de Jorge Toribio Blanco y Manuel Alejandro Rojas Pérez, música de Manuel Alejandro Rojas Pérez y dirección de José Manuel Mena García. En 2020 fueron tercer premio con ‘Los reyes’. Este año presentan un tipo campestre y en su repertorio resaltan los beneficios de vivir en el campo, alejados de las nuevas tecnología y redes sociales.

A continuación actuó el cuarteto ‘Los que no ganan pa bonobús’, una de las agrupaciones más esperadas de la tarde. Con letra y música de Francisco Javier González Ramírez ‘Chicho’ y dirección de Asier Gago Torres. En 2020 se llevaron el segundo premio con ‘Marvel no hay más que una’. En esta ocasión representan a los personajes de La vuelta al mundo en 80 días, precisamente las mismas jornadas que se ha retrasado el COAC este año según cuentan en su repertorio.

El tercer lugar lo ocupó la comparsa de Puerto Real ‘Con el paso del tiempo’. Por cierto, qué cosa más bonita de comparsa. Llegan con letra y música de David Gutiérrez Martín, Mónica Rodríguez Palomero y Juan Eloy Martell; y dirección de Daniela Martell Rodríguez. El año pasado fueron segundo premio con ‘El amarre’. La puesta en escena, un desván en el que permanecen olvidados juguetes de la infancia.

Les siguió el cuarteto gaditano ‘Los enamoraos del parque’, con letra y música de Fernando Otero Ramírez, José Antonio Conde Orihuela y Mario Mancheño Aragón; y dirección de Álvaro Misea González. En escena Pablo y Virginia, los niños del paraguas del parque Genovés. Les acompañan el jardinero Eduardo (Manostijeras) y un árbol de dicho parque.

Cerró la sesión la chirigota gaditana ‘Las lolas lolitas’, con letra y música de Francisco Joaquín Fernández Cressi y José Juan Pastrana Fernández; y dirección de Darío Gómez Palma. Otro segundo premio de 2020 con ‘Pa roja, roja nosotras’. Representan aquellas gaditanas que con las bombas que tiran los fanfarrones se hacen tirabuzones.

Related Post