Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los mercados municipales de Cádiz renuevan el certificado de calidad ISO 9001

[slideshow_deploy id=’34565′]

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido hoy el acto de entrega del diploma que acredita la renovación del certificado de calidad ISO 9001 al Mercado de Abastos de Cádiz, al Mercado Virgen del Rosario y a la Delegación de Consumo y Mercados del Ayuntamiento gaditano.

El regidor, que ha acudido al Mercado de Abastos acompañado por la delegada de Mercados, Laura Jiménez, ha recibido el diploma de manos de David Lao, director general de la empresa certificadora, OCA Cert, que a su vez ha acudido al acto en compañía de Raúl Mesa, director de Explotación de OCA Cert, y de Pablo Escribano, el auditor. González ha expresado su satisfacción por la renovación de este reconocimiento, atribuyéndole todo el mérito y agradeciéndole su trabajo tanto al personal de la Delegación de Consumo y Mercados como a los detallistas de los dos mercados municipales, “por el cotidiano y diario trabajo y esfuerzo que realizan día tras día”. Es por ello que, al término de sus palabras, ha hecho entrega del certificado a José Luis Paramio, presidente de la Asociación de Detallistas de Mercados (Asodemer). “Gracias por hacer del Mercado de Abastos de Cádiz un mercado de referencia y acercarlo al futuro de la mano de los detallistas. Estáis consiguiendo un mercado de referencia en el panorama estatal. Este reconocimiento es todo vuestro”, se ha dirigido el primer edil al representante de los detallistas, que ha agradecido el gesto.

Por su parte, los representantes de OCA Cert han resaltado los “excelentes” resultados de la auditoría realizada en los dos mercados y en la Delegación municipal, e igualmente han recalcado que ambos mercados son “pioneros en el mundo de la calidad”.

El regidor ha señalado que los mercados municipales de Cádiz son “una garantía de calidad para todas las personas que vienen a visitarlo y a adquirir y consumir sus productos”, y asimismo ha hecho hincapié en el “muy importante papel” que juegan estos recintos en la convivencia diaria. “Son espacios de encuentro y de venta de productos de primera calidad. Por eso es muy importante mantener la calidad de los mismos, es algo que nos hace estar muy contentos”.

Y en concreto, sobre el Mercado de Abastos de Cádiz ha recordado su rincón gastronómico, “que ofrece una alternativa de calidad que cada día tiene más adeptos”. “El reto -ha finalizado- es mantener esa calidad y aspirar a otros certificados de calidad”.

Una vez concluido el acto, el alcalde ha visitado diversos puestos en compañía de la concejala de Consumo y Mercados y de los directivos y el auditor de la empresa certificadora OCA Cert.

La Delegación Municipal de Mercados utiliza el Sistema de Calidad que tiene implantado para el control y la mejora en la gestión de estos espacios. Esta herramienta le permite planificar sus objetivos, detectar las desviaciones que se originan, realizar un seguimiento de la gestión de los espacios, de sus recursos materiales y humanos, y plantear la mejora continua de dicha gestión. Gracias a esta mejora en la calidad de la gestión, desde el Ayuntamiento se puede apoyar la calidad del producto que ofrecen los detallistas y así, generar ese elemento diferenciador con la competencia.

Toda esta gestión queda refrendada con un certificado expedido por una entidad certificadora acreditada por ENAC, en este casi OCA Cert,  que permite demostrar la calidad de los servicios, así como el cumplimiento de la legislación vigente y el de los requisitos establecidos por la propia norma de calidad certificada, la norma de calidad internacional ISO 9001.

Related Post