Podemos lamenta las últimas declaraciones de las Nuevas Generaciones del Partido Popular que describen “una situación ficticia” y que suponen una “falta de respeto” para todas las ciudadanas y ciudadanos que sufren la lacra del paro y la precariedad. “Salen a felicitar al Gobierno de Rajoy en vez de exigir medidas para erradicar la estacionalidad, el desempleo y los contratos basuras que padece la juventud, sobre todo en la provincia de Cádiz”.
José Ignacio García, secretario de Juventud, precariedad y emigración de Podemos Andalucía, considera que “los integrantes de Nuevas Generaciones ni se enteran ni se quieren enterar, o bien ya han aprendido que dentro de su partido pierde la silla y el puesto quien alza un poco la voz”. García exige más responsabilidad y que trabajen por el beneficio de la gente y no por el personal.
Asimismo, se pregunta “en qué mundo viven para hacer esas declaraciones. ¿No hablan con la gente?, ¿no tienen amigos en paro?, ¿ninguno ha trabajado por 3 euros la hora? Desde sus mansiones se ve la vida de otra forma”, critica el secretario de juventud de Podemos.
Por último, García exige “menos fotos y más trabajo”, pues es descarada la herencia de “fotito y palmadita en la espalda” que inculcan en el Partido Popular.