Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los ocho mayores evacuados al Hospital San Carlos de San Fernando regresan a la Residencia Geriátrica Adema de Cádiz

Por Redacción Dic 29, 2020 #Cádiz #coronavirus #salud

Salud y Familias dispone este retorno después de que estas personas, trasladas al centro isleño el pasado 18 de diciembre, se encuentren en buen estado de salud

​La Consejería de Salud y Familias ha dispuesto esta tarde el retorno a la Residencia Geriátrica Adema de la capital gaditana de los ocho mayores trasladados el pasado 18 de diciembre a uno de los dos centros de evacuación con los que cuenta en la provincia ante la pandemia, el Hospital San Carlos de San Fernando (el otro es el Hospital de La Janda). Estos residentes vuelven a su lugar de estancia ya que se encuentran en buen estado de salud. 

La Junta medicalizó este centro el 11 de diciembre tras detectarse un brote por coronavirus entre trabajadores y residentes; no obstante, tras una visita el 18 de diciembre de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias y con el objetivo prioritario de prevenir el contagio entre los mayores de este centro, se activó un dispositivo de traslado en ambulancias convencionales con todas las garantías de seguridad.

La Junta tiene establecido desde que comenzó la pandemia un sistema de evacuación de los residentes cuando en un centro de mayores puedan existir dificultades estructurales para organizar los aislamientos; falta de personal para desarrollar los cuidados y prevenir problemas de salud; o cuando se produzcan situaciones clínicas específicas debidas a un control clínico insuficiente que puede mejorarse evacuando a los residentes.

Once días después de esta evacuación, las personas trasladadas vuelven a su residencia, después de que hayan superado el Covid-19 y se encuentren en buenas condiciones para abandonar el hospital. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido la labor de todos los intervinientes en este proceso, la Inspección de Servicios Sanitarios, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, el Hospital de San Carlos y la propia Residencia Geriátrica Adema.

Related Post