Esta medida da respuesta a las demandas de los usuarios habituales de las líneas del servicio urbano, que durante los meses de julio y agosto han alcanzado los 347.894 viajeros
Tras el positivo resultado del servicio urbano de autobuses en lo que va de verano, desde la Delegación de Movilidad se ha decidido ampliar los servicios previstos para la temporada estival hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que comienzan los alumnos de Secundaria sus clases. De esta forma, los horarios actuales de verano se mantendrán para todas las líneas de la red del servicio urbano de autobuses, incluidas las que se dirigen a la playa de La Barrosa.
Y es que durante los meses de julio y agosto se ha producido un incremento en el número de usuarios en casi 35.000 respecto al mismo periodo de 2023, alcanzándose un total de 347.894 viajeros. Así, el incremento durante el mes de julio ha sido del 8,6 por ciento, mientras que en agosto la subida ha sido de un 13,3 por ciento. “Estamos hablando de datos muy positivos y que ponen de manifiesto que el uso del transporte público es muy beneficioso, puesto que facilita el transporte de pasajeros, sobre todo, entre el centro y la costa y reduce el número de vehículos por las vías del municipio en una época en la que se aumenta considerablemente la población”, expresa el delegado de Movilidad, José Vera.
Asimismo, el responsable del área resalta que “la ampliación de los servicios previstos para el verano hasta el día 15 da respuesta a las demandas de los usuarios habituales, que nos han pedido de forma reiterada esta medida”. “Además, esto hace que la temporada se alargue lo suficiente para que podamos dotar de cobertura a los ya habituales usuarios de la ciudad y a los que nos visita hasta mediados de septiembre”, incide.