Últimas noticias
Mar. May 21st, 2024

Los siete finalistas del concurso de carteles del Carnaval de Cádiz 2017 ya están expuestos en la Fundación Cajasol

carteles2La exposición de los siete carteles del Carnaval de Cádiz 2017 que han sido seleccionados por el jurado siguiendo las bases del concurso se puede visitar desde ayer. Una de las salas de la sede de la Fundación Cajasol (sita en plaza San Antonio) alberga ya esta muestra, que estará abierta al público en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas, de lunes a domingo.

Con la apertura de la exposición, comienza el proceso de votación popular. Así, los ciudadanos empadronados en la ciudad a 11 de abril de 2016 podrán votar estas obras finalistas de las que saldrá el cartel oficial de la fiesta gaditana del próximo año.

La votación popular se deberá realizar a través del enlace http://ocadizdigital.es/concurso-cartel-carnaval-2017. Se podrá puntuar cinco de las obras, con calificaciones de 1 a 5 (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta). Las personas que acudan a la Fundación Cajasol para contemplar las láminas podrán emitir su voto in situ, ya que se han habilitado tres ordenadores para tal fin.

Con el propósito de animar a la ciudadanía a acercarse a la exposición, la Delegación Municipal de Fiestas ha organizado para este viernes, 3 de junio, una actuación del grupo musical gaditano Los Vivos. El concierto se desarrollará, a partir de las 20 horas, en la misma sala en la que cuelgan los carteles. Además, también está previsto colocar allí una retrospectiva de los trabajos que fueron elegidos para publicitar el Carnaval gaditano en los años comprendidos entre 2000 y 2016.

El próximo viernes 17 finalizará el periodo de exposición y concluirá también el proceso de votación. Será entonces cuando el jurado procederá al recuento de votos, ordenando de mayor a menor los carteles, según la puntuación total obtenida. En el caso de que se registre un empate se estudiará qué obra ha registrado más calificaciones de cinco puntos. Si el empate persiste, se analizará qué cartel acumula más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.

Related Post