El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz, Juan Linares, ha anunciado este viernes que se ha convocado una manifestación el próximo martes en Cádiz, a partir de las 11,00 horas, que recorrerá desde la plaza Asdrúbal hasta la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) para «que todo el mundo salga a la calle», y que gestionarán «el conflicto fuera de la mesa negociadora».
En declaraciones a los periodistas, Linares ha detallado que, «después de horas y horas de negociación, ha sido imposible llegar a un acuerdo con la patronal porque sigue manteniendo la negativa de reconocer el incremento salarial con referencia al IPC real a la clase trabajador», por lo que «no se puede llegar a un acuerdo».
Asimismo, Linares ha hecho un llamamiento «a la opinión pública de Cádiz» porque «el convenio del metal es algo más que un convenio que afecta a un número de trabajos determinados». «El convenio del metal de Cádiz es un convenio de la provincia, hablamos de empresas tractoras que generan riqueza en la propia provincia y de trabajadores que tienen familiares y que necesitan un sustento, por lo tanto es necesario que ese día todo el mundo salga a la calle por el bien del convenio del metal, de los trabajadores del metal y de la propia ciudad de Cádiz», ha insistido.
Por último, Linares ha detallado que «los empresarios han hecho una propuesta» que ha llevado «a esta dinámica», y ha avisado que van a «defender» sus derechos. Asimismo, ha cargado contra «las empresas tractoras, donde trabajan estas empresas auxiliares» porque «tienen algo que decir» y «no pueden mirar para otro lado ante esta problemática». «Las empresas tractoras no están ayudando a que el conflicto termine», ha subrayado antes de pedir unión «para que una resolución que contente a todas las partes se contemple de una vez por todas».