Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Los trabajadores de Acerinox se sentarán con la empresa a negociar este viernes en Sevilla

29/02/2024 Trabajadores de Acerinox en la manifestación de Algeciras. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA

Los trabajadores de Acerinox han anunciado que se sentarán a negociar con la empresa este viernes en Sevilla tras el anuncio de la compañía de aceptar íntegramente la propuesta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para avanzar en las negociaciones del cuarto convenio colectivo con la plantilla.

Ese día, bajo la dirección del CARL, se acordará un calendario de negociación y se intentará desbloquear las cuestiones judiciales que aún queden pendientes.

«Era lo que venimos buscando desde que empezó la huelga, después de 37 días, pedíamos a la empresa que accediera a sentarse a negociar, y, después de la incertidumbre que tuvimos y de los nervios que hubo por una amenaza de supuesta sanción a siete miembros del comité de huelga, al final accedieron a aceptar el acuerdo», ha explicado en declaraciones a los periodistas el portavoz de la Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), José Antonio Gómez Valencia.

En cuanto a la reunión del viernes, ha señalado que espera poder tratar un calendario para seguir hablando de lo que es el convenio y que «al final, entre todos, llevemos a la plantilla a un buen puerto».

Cabe recordar que en la tarde de este martes la empresa señaló que ha aceptado que la interlocución se lleve a cabo entre la empresa y el comité de huelga y que el proceso de negociación se desarrolle sin afectar a la huelga convocada actualmente y que ya alcanza 37 días de paro.

Además, indicó que con carácter previo a la reunión del día 15, Acerinox Europa ha anunciado que desistirá de la acción judicial «de huelga abusiva» y procederá a solicitar la suspensión de la vista de «la huelga ilegal, de común acuerdo con los demandados». También solicitará antes de este encuentro la suspensión de las acciones judiciales que tuvieran interpuestas contra la empresa como consecuencia de la huelga.

Related Post