Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Los trabajadores de Acerinox terminan el corte en la autovía A-7, que va disolviendo la cogestión de tráfico

13/02/2024 Trabajadores de Acerinox cortan la A-7 en Los Barrios. ECONOMIA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA TRABAJADORES

Trabajadores de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) han levantado el corte de carretera que iniciaron a las 8,00 horas de este jueves la A-7, que va recuperando la circulación, a la altura del polígono industrial Palmones para «que quede claro que no admitiremos chantajes» de la empresa. Ya son 32 días de huelga los que suma la plantilla de Acerinox en Cádiz.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que este mismo jueves se decidirán «nuevas movilizaciones» después de que no se llegara a acuerdo en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para comenzar una negociación entre trabajadores y empresa, ya que los representantes de los trabajadores acusan a la empresa de haber «modificado» un documento desde «la mala fe» con respecto al reconocimiento del comité de huelga.

Según explicaron tras la reunión, se hizo una propuesta para sentarse a negociar con la empresa el día 12 y el 15, la cual fue «aceptada por los representantes de los trabajadores y rechazada por parte de la empresa». «Nos han hecho una modificación de esa propuesta la empresa y veíamos que nos perjudicaba a los compañeros de ATA y al compañero que está independiente en el tema de la demanda que tenemos por huelga ilegal, por lo que, como no puede ser de otra manera, todos los representantes de las diferentes secciones sindicales han rechazado ese documento», ha explicado.

En este sentido, han señalado que «la empresa sigue poniendo trabas a sentarse a negociar con este comité de huelga, no nos quiere reconocer, sigue sin reconocerlo y no solo eso, sino quiere aprovechar el momento para perjudicar a los compañeros de ATA».

Por su parte, la empresa señaló que ha registrado una propuesta dirigida a avanzar en la negociación del IV Convenio Colectivo, realizando «tres concesiones que abundan en su voluntad negociadora y que suponen un paso muy relevante para el inicio de un proceso de desescalada progresiva de la situación actual».

Así, según explicó en un comunicado, ha señalado que Acerinox Europa admite la composición numérica actual del comité de huelga, aunque «en aras de la seguridad jurídica del proceso de negociación colectiva, sigue proponiendo que en la adopción de acuerdos se sea legalmente escrupuloso y no se minoren los derechos de la representación legal de los trabajadores que componen el comité de empresa».

«Acerinox Europa ha realizado una propuesta sencilla y transparente acerca de que las decisiones que deban tomarse por el comité de huelga, en relación al Convenio Colectivo, se adopte conforme a la ponderación y proporcionalidad de cada central sindical en el comité de empresa y en la comisión negociadora del propio convenio», explicó tras la reunión en el CARL.

Related Post