Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los trabajadores de Aerotecnic, en huelfa por el mantenimiento del empleo

El sindicato Provincial de Industria de CCOO, ha manifiestado su total apoyo a los trabajadores de Aerotecnics de las plantas de Cádiz en las movilizaciones que están llevando a cabo.

«Dichas reivindicaciones no son solo legítimas, sino que son fruto de la falta de diálogo por  parte de la empresa, y están siendo dirigidas por el Comité de empresa con el apoyo y asesoramiento de este sindicato».  

El objetivo de dichas movilizaciones es preservar el empleo existente en la planta, dada la situación complicada que vive el sector aeronautico. El sindicato argumenta que desde enero del pasado año han intentado negociar buscando soluciones a los problemas que ha identificado la empresa, siempre alegando razones productivas u organizativas, nunca económicas. La empresa presentó unilateralmente un plan de bajas voluntarias en enero del pasado año, poco después dos ERTEs así como un ERE que afecta a la mitad de la plantilla.

Desde el sindicato critican que el mecanismo de los ERTES se utilice «como herramienta de extorsión, y para marcar desde la Empresa a trabajadores prescindibles. Para después enmarcarlos en un ERE como así se está utilizando».

«No entendemos como con un aumento de la carga de trabajo la Empresa lo traduce en destrucción de Empleo.  Es necesario en estos momentos no solo garantizar los centros de trabajo, sino la supervivencia de las familias de los trabajadores afectados, ya por si lo trabajadores están sufriendo  una merma en sus retribuciones al ser afectados por los ERTEs. Este sindicato y sus diferentes órganos, instan a la Dirección de la Empresa, a abrir una mesa de negociación y no alienten a la confrontación, enrareciendo no solo los centros de trabajo de Aerotecnic, sino también el sector y de la Empresa matriz».

Related Post