Un total de 70 trabajadores de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz han firmado un manifiesto de apoyo a la exdirectoria del servicio, Pilar Tubío, recientemente condenada a siete años de inhabilitación por el caso Matadero. En el escrito muestran su «frustración, rabia, desánimo e incomprensión por la sentencia recientemente dictada.
Recuerdan que Pilar Tubío «vio practicamente nacer a finales de los 80 lo que hoy es la Delegación de Asuntos Sociales». «Ella , junto a un reducidísimo número de trabajadores sociales, pusieron los cimientos de una delegación que vino a revolucionar los servicios sociales, basándolos en el reconocimiento de estos como derecho», aseguran en el manifiesto.
Pilar Tubío «es un ejemplo de valentía, perseverancia y fuerza, que cree firmemente en los postulados del trabajo social» y aplauden no solo su labor profesional como trabajadora social sino su liderazgo al frente de la delegación. «Contar con Pilar como directora es garantía de defensa y protección de todos los servicios. Es sentir salvaguarda y asesoramiento experto. […] Es tener la seguridad de que no se camina en soledad».
Recalcan los más de 30 años de servicio a la ciudadanía «habiendo desmostrado sobradamente su integridad profesional, su honradez y su lucha por la justicia social, destacando su labor como presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz».
Para finalizar este grupo de profesionales muestra su «apoyo incondicional» a Pilar Tubío y entienden que la pena «es desmedida e injusta, sintiéndola en parte como una sanción para todos/as nosotros/as».