Los trabajadores de CYMI en huelga en Cádiz firman un acuerdo con la empresa y vuelven al trabajo

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez, durante su visita a los trabajadores de CYMI en huelga el miércoles, 1 de diciembre. – ADELANTE ANDALUCÍA

Los más de 200 trabajadores de la empresa CYMI que aún continuaban la huelga del metal en la provincia de Cádiz han alcanzado este jueves un acuerdo con la empresa, por lo que han regresado a sus puestos de trabajo y han dado por finalizada la huelga.

Según ha informado el sindicato CGT en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los 220 trabajadores han puesto «el colofón final a la huelga del metal en Cádiz», al tiempo que han añadido que los empleados de CYMI han demostrado «que la fuerza que da la unidad de los trabajadores hace que se puedan alcanzar grandes conquistas».

Cabe recordar que la plantilla de CYMI había continuado la huelga del metal porque, según informaron el pasado miércoles en una convocatoria de prensa a las puertas de la oficina de Dragados, en Puerto Real, trabajan para «una empresa que trabaja a nivel nacional y trabaja dentro de la planta de Dragados construyendo una plataforma, que tiene un convenio propio, un convenio ridículo, y está pagando por él».

Asimismo, detallaron que «siempre ha habido malestar por parte de los trabajadores por los cambios de salario que hay entre empresas, y han surgido los 11 días de la huelga del metal», que «ha afectado de lleno». Por ello, los trabajadores pedían «que se iguale el salario con las empresas de Cádiz y que se cumpla el convenio del metal que se ha firmado», algo que finalmente ha ocurrido este jueves.

Por otra parte, el próximo viernes, 3 de diciembre, se llevará a cabo la firma del convenio del metal en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en Sevilla, en un acto presidido por la consejera de Empleo andaluza, Rocío Blanco, implicada en la solución del conflicto.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los trabajadores de CYMI en huelga en Cádiz firman un acuerdo con la empresa y vuelven al trabajo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: