Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

Lucha Internacionalista respalda la lucha de los trabajadores de Acerinox por un convenio justo

En un comunicado oficial, Lucha Internacionalista ha expresado su firme apoyo a los trabajadores de Acerinox en su lucha por un convenio justo y condiciones laborales dignas. La organización ha manifestado su solidaridad ante las dificultades enfrentadas por el Comité de Huelga de Acerinox, el cual ha sido desafiado por la patronal de Acerinox Europa y ha enfrentado amenazas de sanciones contra sus miembros.

La situación ha sido descrita como desafiante, con la empresa rehusándose a reconocer la legitimidad del Comité de Huelga y sin aceptar las reivindicaciones justas de la plantilla, a pesar del apoyo y la unidad demostrada por los trabajadores en votaciones recientes.

En palabras de Lucha Internacionalista, «Consideramos que la decisión de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de ser la única instancia para la toma de decisiones, así como la existencia del Comité de Huelga como su único órgano de representación, es un gran acierto». Además, la organización se ha comprometido a seguir apoyando y colaborando con los trabajadores de Acerinox en todas las formas necesarias para alcanzar sus objetivos.

Este comunicado subraya el compromiso de Lucha Internacionalista con la defensa de los derechos laborales y la justicia social, respaldando activamente las luchas obreras en defensa de condiciones dignas de trabajo.

Related Post