Mara Rodríguez: “Las partidas presupuestarias que no se han gastado deben destinarse a ayudas de emergencia”

La portavoz del PSOE exige al equipo de gobierno que lleve a efecto modificaciones presupuestarias que “den oxígeno a las familias, pymes y autónomos”

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha exigido al equipo de gobierno durante el debate que ha tenido lugar en el Pleno municipal que lleve a cabo modificaciones presupuestarias para disponer de liquidez y poder aumentar tanto las ayudas sociales como las ayudas económicas para pymes y autónomos.

Rodríguez ha recordado que el presupuesto del 2020, “aprobado el pasado mes de agosto y que debería tener vigencia hasta el 31 de diciembre, tal y como establece la Ley”, cuenta con partidas que, debido a la situación de pandemia, no se han ejecutado. En esta línea la portavoz ha puesto como ejemplos la celebración del Trofeo Carranza, con gastos asignados por valor de más de 75.000 euros;  diferentes partidas de la delegación de fiestas que en su conjunto alcanzan los 230.000 euros o la partida de los presupuestos destinada al fondo de contingencia, que en 2020 se eleva a 783.900 euros y que  no se ha empleado aún.

“El mes pasado se produjo una modificación presupuestaria en la que se destinó 1.098.000 euros a la cofinanciación del proyecto de los Depósitos de Tabaco”, ha señalado la portavoz, y ahora exigimos que se lleven nuevas modificaciones para disponer de liquidez y poder destinarlas a ayudas sociales y económicas.

Mara Rodríguez ha afirmado que “atendiendo a la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo es necesario ser flexible y modificar el presupuesto municipal”, y ha puesto sobre la mesa que estos cambios se realicen bajo la modalidad de transferencia de crédito, “que supone simplemente cambiar una partida por otra”, en lugar de hacerlo a través de la modalidad de suplemento de crédito “que trae consigo tener que eliminar fondos de una partida para destinarlo a otra”, que fue la manera en la que modificaron el presupuesto para los Depósitos de Tabaco “y supuso una merma en partidas como patrimonio y participación”, ha afirmado Rodríguez.

Para la portavoz socialista, “estamos a tiempo de poner en marcha esta solución de emergencia y darle el balón de oxígeno que tanto necesitan las familias, pymes y autónomos de Cádiz”. “El presupuesto del 2020 era un presupuesto de emergencia, que se aprobó con 8 meses de retraso”, ha aseverado Rodríguez, quien ha advertido que el equipo de gobierno “debe tener todo listo para presentar las cuentas del 2021 a 31 de diciembre y así comenzar el próximo año con una previsión real y poder afrontar las consecuencias y la evolución de la pandemia en la ciudad de Cádiz”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mara Rodríguez: “Las partidas presupuestarias que no se han gastado deben destinarse a ayudas de emergencia”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: