María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso traen ‘La coartada’ al Teatro Moderno

La exitosa función teatral, que es un drama psicológico cargado de suspense, se desarrollará este sábado, a partir de las 20.00 horas

María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso traen ‘La coartada’ al Teatro Moderno. Una cita que se desarrollará este sábado a partir de las 20.00 horas. Se trata de una de las piezas teatrales de mayor éxito en los últimos años. Además, la representación obedece al programa Platea del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Se trata de un drama psicológico cargado de suspense, con escenografía de Juan Sanz, sonido de Pier Paolo Álvaro y Juan Carlos rubio, con fotografía y cartel de Sergio Parra, es una coproducción de Talycual Producciones, Txalo Producciones y La Alegría Producciones. Las entradas pueden adquirirse en tickentradas.com.

La acción dramática se centra en el personaje de Ana, una mujer al límite, divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

A la protagonista, le da vida María Castro, que se inició como actriz en televisión, en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, en Tele5 (por la que obtuvo el Premio Ondas 2009 a mejor actriz), ‘Tierra de lobos’ o ‘Amar es para siempre’, en TVE. También ha colaborado en tv movies, como ‘Una bala para el rey’, la coproducción europea ‘Anna Karenina’ y ‘22 ángeles’. En cine se pueden destacar sus papeles en ‘Días azules’, ‘Combustión’ y ‘Los muertos van deprisa’. En escena, destacó en dos versiones clásicas de Víctor Conde, ‘La ratonera’, de Agatha Christie, o “’rimen perfecto’, de Alfred Hitchcock.

Gorka Otxoa, desde sus inicios conocido en la televisión vasca, se hizo popular como protagonista de ‘Pagafantas’, la película de Borja Cobeaga, de 2009, a cuyas órdenes ha protagonizado ‘Fe de etarras’. En televisión protagoniza algunas series con éxito de audiencia como ‘Allí abajo’, ‘Velvet’, ‘Águila Roja’, ‘Cuestión de sexo’, ‘Vive cantando’, ‘Doctor Mateo’, ‘Los Serrano’, ‘Web Therapy’, ‘El club de la comedia’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Hospital Central’, ‘El comisario’ o las populares vascas ‘Goenkale’ y ‘Vaya semanita’.

En teatro, desde su debut en 1993 en ‘La obra de cuatro cuartos’, de Bertolt Brecht, ha participado en ‘Bajo terapia’, dirigida por Daniel Veronese; ‘Sueño de una noche de verano’, dirigida por Fernando Bernués e Iñaki Rikarte; ‘Los miércoles no existen’, dirigida por Peris Romano; ‘Continuidad de los parques’, dirigida por Sergio Péris-Mencheta; ‘Olvida los tambores y La ratonera’, dirigidas por Víctor Conde, o ‘Juntos’, dirigida por Juan Carlos Rubio.

Por su parte, Miguel Hermoso –hijo del cineasta del mismo nombre–, debutó en la gran pantalla en 1996 con Más allá del jardín, de Pedro Olea. Ese mismo año se integra en el reparto de la telenovela de Telecinco ‘El súper’, que le da a conocer entre el gran público. Desde entonces compagina teatro, televisión y cine con especial éxito en la segunda, gracias a series como ‘Raquel busca su sitio’, ‘Cuéntame’ o, sobre todo, ‘Yo soy Bea’, que protagoniza entre 2006 y 2009. En la gran pantalla deja huella en cintas como ‘GAL’, ‘La vida en rojo’ o ‘Ni pies ni cabeza’.

Sé el primero en comentar en "María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso traen ‘La coartada’ al Teatro Moderno"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*