Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Marín destaca la contribución de la SailGP de Cádiz para la difusión del destino Andalucía

Por Redacción Oct 21, 2021 #Cádiz #sail gp #turismo
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, asiste a la última jornada de la Sail GP en Cádiz. – JUNTA DE ANDALUCÍA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado de forma «tremendamente positiva», la celebración de una prueba de la SailGP en la Bahía de Cádiz durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre.

Según ha informado la Junta en una nota, Marín ha asegurado que «la marca Andalucía ha estado vinculada al evento durante todos los tres días de competición» y que «la ocupación hotelera de los establecimientos del entorno crecieron de forma notable durante ese fin de semana y se volvió a demostrar la capacidad que tiene la comunidad para organizar grandes eventos».

El consejero de Turismo ha apuntado que los impactos televisivos del evento gaditano alcanzaron los 500 millones en todo el mundo. «Se ha proyectado la imagen de un destino de primer orden y ha servido para vincular Andalucía a una competición comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad», ha aseverado.

La celebración del SailGP ha sido un aliciente turístico más en este otoño, y ha contribuido de forma muy positiva a los excelentes resultados turísticos de este puente de la Hispanidad en la zona. En el conjunto de la Bahía de Cádiz se ha rozado el lleno, con el 95 por ciento de ocupación, generando beneficios económicos para las Pymes emplazadas en la ciudad de Cádiz.

Ante estos datos, Marín ha asegurado que ya se trabaja en conseguir que Cádiz sea sede permanente de esta competición, que por el momento tiene asegurada una nueva edición en 2022. «El binomio turismo-deporte funciona a la perfección, puesto que se moviliza a una gran cantidad de aficionados que aprovechan su asistencia a la competición para ejercer, al mismo tiempo, como turistas consumidores en el destino», ha subrayado.

Related Post