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Carnaval

‘Martín el Encantador’ falla en su intento de hechizar al público del COAC 2025

La chirigota Martín el Encantador debutó en las preliminares del COAC 2025 con una propuesta basada en la magia, protagonizada por Martín, un mago al servicio del rey Arturo que busca un heredero para poder retirarse. Sin embargo, el grupo no logró conectar con el público, y la interpretación floja sumada a un repertorio débil hizo que su paso por el concurso no tuviera el efecto esperado.

En la presentación, los hechizos de Martín no surtieron efecto, ya que las coplas carecieron de gracia y la interpretación del grupo dejó mucho que desear. Las menciones a figuras como Iker Jiménez y la muerte del dueño de Mango no lograron encajar con el tipo de la chirigota, lo que restó coherencia a la propuesta.

Los pasodobles tampoco destacaron: el primero, que intentaba ligar el tipo con la música, resultó débil en su desarrollo, y el segundo, centrado en la crítica a la educación y el fascismo, no consiguió transmitir el mensaje con la fuerza necesaria.

En los cuplés, el primero sobre las croquetas pasó desapercibido, y el segundo, con un chiste sobre un audio de «huevos pegados al culo», tampoco logró hacer reír al público. El popurrí, que pretendía criticar a VOX, la monarquía y la Iglesia, careció de impacto, y ni la interpretación ni la puesta en escena consiguieron generar el efecto deseado.

Martín el Encantador presentó una chirigota sin la magia ni la fuerza características del género. A pesar de su intento de ofrecer una crítica política antifascista, el repertorio flojo y la falta de cohesión en la interpretación impidieron que la propuesta calara en el público, dejándola fuera de la lucha por los premios.













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