Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Martín Vila afea al PSOE su “intento de patrimonializar el carril bici”

El concejal de Movilidad Urbana, Martín Vila, ha lamentado que el PSOE “vuelva a confundir institución y partido y que utilice la Junta de Andalucía para intentar hacerse valedor de un proyecto como el carril bici dejando fuera al Ayuntamiento”. En esta línea, ha criticado el empeño de los socialistas por “generar ruido” con insinuaciones de falta de información respecto a esta iniciativa, cuando “son perfectamente conscientes de que el contacto ha sido permanente y fluido con la ciudadanía en general, con los vecinos de las zonas por la que transcurre el trazado, con los hosteleros y con todos los colectivos que de alguna manera podrían verse afectados por las obras”.

Así lo ha indicado Martín Vila tras conocer a través de los medios de comunicación que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, ha convocado a hosteleros y a vecinos a una reunión con la Junta de Andalucía para, supuestamente, “aportarles toda la información y resolver dudas” respecto al carril bici. En opinión del concejal, esto forma parte de una estrategia de los socialistas para “buscar notoriedad a toda costa, aunque sea faltando a la verdad”, pues saben que “las relaciones entre las administraciones en este sentido han sido excelentes”, la muestra es que “tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía hemos celebrado conjuntamente sesiones informativas desde mediados de 2016 sobre el proyecto de itinerarios ciclistas, abiertas a toda la ciudadanía y grupos municipales, a las que el PSOE no acudió”.

Entre otros encuentros, el edil de Movilidad Urbana ha aludido a las diferentes reuniones que se han celebrado en el marco de la Semana Europea de Movilidad en 2016, 2017 y 2018; a las mesas de trabajo para abordar los planes especiales de Navidad; a los encuentros mantenidos con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), así como a las reuniones periódicas con hosteleros y taxistas, entre otros.

Además de recordar la creación de una Mesa de Movilidad en el recientemente constituido Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad, Martín Vila ha comentado que se vienen manteniendo encuentros con la Junta de Andalucía en cada ramal a empezar, el último hace tres meses en Muñoz Arenillas y en el que estuvieron presentes vecinos, colegios de la zona, etcétera. En lo concerniente al Paseo Marítimo, ha subrayado que se vienen manteniendo “reuniones específicas con los hosteleros desde hace nueve meses”.

En cualquier caso, el concejal sostiene que estos cambios en materia de movilidad logran, entre otras cuestiones, regenerar el espacio, disminuir la contaminación ambiental y ganar en calidad estancial. Se trata de algo necesario en esta zona del Paseo Marítimo de lo que “los vecinos en general y los colectivos en particular van a verse beneficiados, puesto que las zonas de este carácter mejoran la actividad económica ligada al comercio y a la hostelería y, a su vez, a un servicio público como es el taxi se le permite realizar sus servicios sin ningún tipo de inconveniente”.

Related Post