Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Martín Vila entrega los premios del Concurso de Trabajos de Historia de la revista Hades

10112016-entrega-premio-hades-023En el día de hoy el concejal de Cementerios y Memoria Democrática, Martín Vila, ha presidido el acto de entrega de diplomas a las personas premiadas en el Concurso de Trabajos de Historia para el Entorno de la Bahía Gaditana que organiza la Revista Hades,  editada por  Cemabasa.

Acompañado por uno de los miembros del jurado del certamen, el director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, José Marchena, el primer teniente de alcalde ha felicitado a los 16 ganadores (se han presentado 35 personas y se ha reconocido a 8 con un diploma y 400 euros y a otros 8 con un diploma y 100 euros) y ha destacado el compromiso que desde el año 2006 viene manteniendo el Cementerio Mancomunado con “esta iniciativa que, en tiempos de recortes, promueve la investigación en materia de humanidades”. “Desde el Cementerio Mancomunado mantenemos y  promocionamos la investigación para recuperar parte esa historia que ha estado oculta. Éste es uno de nuestros retos”, ha expuesto Vila. También ha compartido que desde el año 2006 han sido 84 las personas premiadas en este concurso.

Por su parte, José Marchena ha agradecido que se siga organizando este certamen bienal que ya suma seis ediciones y que permite a muchas personas que se inician en el mundo de la investigación obtener su primera publicación, lo que les sirve de “incentivo” para continuar por esa senda de trabajo. También ha resaltado que este certamen contribuye a “restituir la dignidad de muchas personas”, en relación a la Memoria Histórica.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por dos miembros de la Universidad de Cádiz, uno de la Revista de Historia Ubi Sunt y dos de Cemabasa. Al término de la entrega de diplomas, el primer teniente de alcalde, el director del Servicio de Publicaciones de la UCA y otros miembros del jurado que han estado presentes en el acto se han hecho una foto de familia con los premiados.

Related Post