El concejal de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, ha acudido a declarar esta mañana al Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz en calidad de investigado por presuntos delitos de injurias, calumnias y denuncia falsa sobre la concejala del Partido Popular Mercedes Colombo y la ex concejala del mismo grupo Carmen Sánchez en el caso derivado del archivo de conocido como ‘caso Matadero’.
Recordar que el ‘caso Matadero’ se originó por la denuncia entre otros de IU por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de las viviendas de dicha promoción contras las concejalas populares y que mantuvo durante algún tiempo a ambas como investigadas. El auto de archivo de las diligencias criticaba duramente la actuación de Martín Vila y Eva Tubío como acusación en el caso, lo que conllevó la denuncia del Grupo Popular por los delitos que ahora se investigan.
Martín Vila ha atendido a los medios a la salida del juzgado reconciendo que «no tenemos nada que ocultar sabiendo que hicimos lo correcto en todos y cada uno de los momentos». El edil se ha negado a declarar porque como concejal «interactúo en el Pleno, no en los juzgados», si bien ha manifestado que la acusación tampoco ha hecho constar ninguna pregunta.
Por su parte Juan José Ortiz, en representación de la acusación, no ha querido realizar ninguna manifestación sobre la declaración de Martín Vila y simplemente se ha referido a que el edil investigado se ha negado a responder a las baterías de preguntas que la acusación tenía preparadas encaminadas a esclarecer la participación de Vila en los hechos que se investigan.