Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Martínez de Pinillos asiste a un encuentro nacional sobre reglamentos de participación ciudadana

noticias cadiz Adrian Martinez de Pinillos portal transparencia_0El Ayuntamiento de Cádiz asistió al encuentro nacional de debate sobre reglamentos de participación ciudadana y asociacionismo celebrado ayer lunes en Madrid en el que estuvieron presentes los ayuntamientos de Barcelona, Córdoba, Pamplona junto a los representantes madrileños.

El concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, ha valorado la asistencia del Consistorio gaditano a este tipo de encuentros donde se discutió y se realizaron propuestas sobre los actuales reglamentos así como el camino que deben emprender las instituciones para facilitar herramientas a la ciudadanía en su implicación con el día a día de la ciudad.

Martínez de Pinillos ha señalado que “se trata de un reto muy importante para una ciudad como Cádiz en la que la participación ciudadana ha sido un desierto en los últimos años sin que se haya avanzado nada. Asistir a un encuentro con otras ciudades como Madrid o Barcelona, que llevan años intentando acercar a las administraciones a los vecinos nos supone una gran oportunidad para conocer sus éxitos”. Entre las cuestiones planteadas, se abordó la posibilidad de realizar un posible reglamento marco sobre la cesión de locales o subvenciones y sobre los distintos problemas y limitaciones a los que nos enfrentamos con las actuales normativas. Por último, el concejal añadió la importancia de que Cádiz “esté en este tipo de encuentros porque nos sigue posicionando en el centro de la esfera política estatal”.

Related Post