Más de 1.500 alumnos participan en las sesiones de orientación profesional organizadas por el IFEF

Unos 1.540 alumnos de once institutos de la ciudad han participado en las sesiones de información y orientación profesional y en los talleres para el fomento del emprendimiento organizado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz.

La jornada Orientación Profesional y Emprendimiento celebrada hoy en el IFEF ha puesto hoy el broche de oro a esta iniciativa que comenzó el pasado mes de enero y a la que han acudido alumnos de los centros Salesianos, Rafael Alberti, San Severiano, Mª Inmaculada, San Vicente de Paúl, Fernando Aguilar Quignon, Centro de Adultos Pintor Zuluaga, I.P Fernando Quiñones, Argantonio, Cornelio Balbo y Columela.

La concejala de Fomento, Empleo y Formación, Laura Jiménez, ha explicado que “lo que buscamos con este programa no es otra cosa que apoyar al alumnado en la toma de decisiones respecto a su futuro profesional”. Jiménez ha destacado que “es importante tener la iniciativa a este respecto, cooperar entre unos y otros en la búsqueda de empleo, porque, aunque desgraciadamente, el mercado laboral parece que nos obliga a competir de manera individual, es precisamente al revés, cuanto más cooperación tengamos entre unos y otros, más preparados estaremos para impulsar iniciativas de éxito en la economía social y el empleo de calidad”.

Durante estos meses se han llevado a cabo sesiones y talleres en los que se ha ayudado  al alumnado en la toma de decisiones respecto a su futuro profesional así como se ha fomentado una actitud que les lleve a emprender en todos los aspectos de la vida.

La jornada celebrada hoy ha contado con la participación de Lucía Jiménez del Servicio de Ordenación Educativa, y de Manuel Jesús Sánchez, coordinador del Equipo de Inspección de Cádiz, ambos de la Delegación de Educación de Cádiz. Los dos han abordado las diferentes opciones formativas existentes en Cádiz y la provincia, además de clarificar conceptos y contenidos en relación a los diferentes tipos de formación, ayudándoles así en la toma de decisiones de cara al futuro profesional.

Además, se ha celebrado una mesa de empresas con la participación de la coordinadora de Prácticas de La Clínica de la Salud, Sara Mancera Medina, e Inmaculada Carvajal Asesoría Inmaculada Carvajal Cembrano,  quienes han dado a conocer directamente  los requerimientos exigidos en su empresa a la hora de elegir un perfil tanto a nivel de prácticas formativas como a nivel de contratación de personal.

Tras ello, Fernando de Troya, técnico de la Confederación de Empresarios de Cádiz Fernando de Troya Garrido, ha hablado de la motivación al emprendimiento. La jornada ha concluido con la experiencia de dos empresas instaladas en el vivero de empresas del IFEF, Befresh Studio a cargo de su director Juan Carlos de los Reyes e Higienemanía a cargo de su gerente Estíbaliz Morales Leal y un empleado de la misma José María Palles.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Más de 1.500 alumnos participan en las sesiones de orientación profesional organizadas por el IFEF"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: