Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Más de 70 auxiliares de conversación refuerzan el aprendizaje de idiomas en los 134 centros bilingües de la provincia

Por Redacción Oct 5, 2016 #Cádiz #educación

la-fotoUn total de 73 auxiliares de conversación reforzarán el aprendizaje de un segundo idioma en 134 centros de la provincia. El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha destacado que más de 30.000 escolares gaditanos participan en este programa que empezó a fraguarse en Andalucía en 1998.

El delegado de Educación recibió a los auxiliares en el IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María en una jornada formativa junto a la concejala de Educación, María Eugenia Lara. Este encuentro anual trata de informar a los jóvenes, en su mayoría estudiantes, sobre los trámites burocráticos o  la conformación del sistema educativo andaluz. Además, auxiliares de cursos anteriores exponen sus experiencias con la exposición de buenas prácticas desarrolladas en los centros educativos.

La función principal de los auxiliares es apoyar la enseñanza de idiomas ( inglés, francés o alemán) en los centros educativos de la provincia de Cádiz y que se encuentran en esta red. «Se trata de personas jóvenes que llegan a nuestra provincia con el objetivo de fomentar la conversación oral con el alumnado, así como mejorar su competencia lingüística en una lengua extranjera en las áreas, materias o módulos no lingüísticos», ha señalado Juan Luis Belizón. Estos jóvenes, la mayoría estudiantes en su último año de carrera, proceden de Canadá, EEUU, Reino Unido, Austria, Australia y Francia, y son beneficiarios de una beca para extranjeros que les permite establecerse en nuestro país hasta el próximo mes de mayo.

Este curso se han incorporado a la red bilingüe siete centros educativos (CEIP Santa María Coronada de San Roque, Elio Antonio de Nebrija de Villamartín, CEIP Maestro Manuel Aparcero, CPR Campiña de Tarifa, CEIP Las Nieves de El Puerto de Santa María, IES La Bahía de San Fernado y el IES García Lorca de Algeciras.

Además, el Ciclo Formativo de Turismo del  IES Drago comienzo a impartir docencia bilingüe. También son 12 los centros que amplían sus líneas a partir de 1º de ESO.

Otra novedad de este curso, en relación con el bilingüismo, es la implantación de la segunda lengua extranjera en 3º y 5º de Educación Primaria, con el objetivo de fomentar el conocimiento de otros idiomas y ayudar a la integración de alumnado en una sociedad plurilingüe. En Cádiz, se beneficiarán 29.945 alumnos y alumnas, siendo atendidos por más de 250 maestros  especialistas de Francés.

Related Post