Más de 13.750 personas se examinan este domingo para obtener una plaza fija en el SAS

Los exámenes van dirigidos a cubrir puestos de pinche y personal de lavandería

Un total de 13.751 candidatos se han inscrito a los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se celebrarán este domingo 13 de noviembre, en las categorías de pinche y de lavandería, donde se ofertan un total de 564 plazas, de elllas 78 de promoción interna. En concreto, 5.146 candidatos aspiran a ocupar una plaza de pinche, para las que hay disponibles 437 puestos, 64 de ellos de promoción interna, y 8.605, a una plaza de lavandería, con 129 plazas disponibles, 14 de promoción interna.

Las pruebas se realizarán en la provincia de Sevilla. Cada opositor puede confirmar con su DNI en la web del SAS la sede y el aula donde realizará su exámen. El llamamiento es a las 9.00 horas.

Esta Oferta de Empleo Público suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar en total para todas las categorías 15.541 plazas, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán hasta el mes de diciembre.

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más tres de reserva– con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas.

Uso de dispositivos móviles

Respecto a la utilización de dispositivos móviles, el SAS ha comunicado a los opositores que está prohibida la entrada al aula con teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico conectado a datos. Por este motivo, se recomienda dejarlos en casa o entregarlos a un acompañante antes de entrar en la sede del examen. En el caso de que necesite algún dispositivo electrónico por cuestiones médicas o relacionadas con medidas de seguridad en el ámbito de la violencia de género, se recomienda avisar de esta situación a la entrada del aula y se le informará de las instrucciones específicas que debe seguir.

Si la persona que se va a examinar ha olvidado dejar el dispositivo móvil tendrá que entregarlo a los responsables del aula que lo custodiarán durante el tiempo que dure la prueba. Para ello, se entregará un sobre con autopegado en el que los opositores deberán escribir su DNI, nombre y apellidos, introducir el dispositivo apagado en el sobre, cerrarlo y dejarlo claramente visible en su mesa de examen para que, antes del inicio del reparto de los cuadernillos de examen, sea depositado por las personas de la organización en la mesa del responsable del aula. Finalizada la prueba, podrá recoger su móvil tras la presentación de su DNI.

Sé el primero en comentar en "Más de 13.750 personas se examinan este domingo para obtener una plaza fija en el SAS"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: