Más de 30 creativos andaluces y portugueses participan en el encuentro del Proyecto Magallanes en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, ha inaugurado estas jornadas, destacando que “uno de los objetivos de esta iniciativa es desarrollar productos culturales innovadores que encuentren oportunidades de negocio”

Más de 30 creativos andaluces y portugueses participan durante el 4 y el 5 de octubre, en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, en un encuentro de innovación abierta, la última de las tres citas previstas por el laboratorio tecnológico-cultural iLAB Cultura, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través, de la Agencia Andaluza de Instituciones, en el marco del Proyecto Magallanes_ICC, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El encuentro ha sido inaugurado esta mañana por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, que ha estado acompañado del director del Archivo Histórico Provincial, Santiago Saborido y de la coordinadora del programa, Ana Compaña.

El delegado ha destacado que “el hecho de que se haya elegido la ciudad de Cádiz para la celebración de estas jornadas es para sentirse orgullosos. Este tipo de eventos es fundamental y por ello hay que mencionar a todas las personas que habéis venido hoy hasta aquí, con especial agradecimiento a los emprendedores que venís de cualquier punto de Andalucía y de nuestro vecino y hermano país de Portugal”. Vázquez ha añadido que “es crucial la organización de jornadas de este tipo y quiero recordar que la frontera España y Portugal es la frontera física más importante entre dos países miembros de la UE y Andalucía a través de Huelva comparte esa frontera”. El delegado ha terminado deseando que “los asistentes se enriquezcan en este encuentro y que el desarrollo de la tercera edición de estas jornadas en Cádiz les proporcione cauces en busca de la colaboración y el poder compartir ideas y ayudar a los emprendedores a adoptar una competitividad y dar una dimensión internacional a sus segmentos y a su labor diaria”.

Uno de los objetivos principales de iLAB Cultura es desarrollar productos culturales innovadores que encuentren oportunidades de negocio en los mercados internacionales. Durante estas jornadas, en la que se están dando cita 18 proyectos andaluces y 5 portugueses, se mantendrán contactos con creativos portugueses con el fin de establecer colaboraciones y formar equipos multidisciplinares y transfronterizos que aporten competitividad y una dimensión internacional a los proyectos desarrollados en el laboratorio.

Tras los dos encuentros anteriores celebrados en Portugal, el primero en Èvora, en el que se trabajó sobre la mejora de la propuesta de valor, y el segundo en Faro, sobre el producto mínimo viable, en Cádiz se va a profundizar en la segmentación de clientes, el marketing y la financiación.

Han sido seleccionados para participar en el laboratorio tecnológico-cultural iLAB Cultura por su carácter innovador y su aplicación en la eurorregión de Andalucía occidental, Algarve y Alentejo: Vívelo 360º, Nomadocs y Flow Productions; del sector sudiovisual; Pukkart, Ciudad Casa, Máquinas Absurdas, Naturarután, Ekklesia Anagoge y Ciudades Alimentadas, del sector del arte; Arkeotexturas, Escaperoom Virtuales, Digitalización del Patrimonio, Oklocated, Patios de Córdoba Experience, y Novelingo Rural del sector del patrimonio; Silencio Editora del sector editorial; y Teatro & Go, Fila 360º, El Viaje de Penélope, Arpa Flamenca, Ashara Cultura, Flama y Espacio de Formación y Creación del sector de las artes escénicas, la música y el flamenco.

Los proyectos participantes en iLAB Cultura reciben asesoramiento individual y personalizado, consultorías especializadas en tecnología y marketing, así como una mentorización específica para la comercialización de sus productos y servicios. Estos encuentros sirven para compartir ideas y métodos de una forma disruptiva, fomentando la innovación y el desarrollo de los productos y servicios culturales en los que están trabajando los componentes del iLAB Cultura.

Sé el primero en comentar en "Más de 30 creativos andaluces y portugueses participan en el encuentro del Proyecto Magallanes en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: