La pasada semana un usuario profirió amenazas e intentó agredir físicamente a profesionales del servicio de Urgencias ubicado en este centro
Desde el Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denuncian públicamente el altercado que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, de madrugada, cuando un hombre entró en las instalaciones profiriendo gritos amenazantes. El celador conductor que se encontraba allí le solicitó identificarse y el usuario comenzó a mostrarse violento y agresivo. Tras darle los datos, sin permiso acudió a la consulta del enfermero del servicio de Urgencias, al que también agredió verbalmente e intentó agredir físicamente.
Desde el sindicato solicitan medidas de seguridad activas, al comprobar una vez más, que las actuales medidas pasivas (dispositivos de alarma o interfonos en las consultas, colocación de videocámaras de vigilancia,…) no son eficaces, por ello la presencia de un vigilante de Seguridad en los centros de Urgencias en todo su horario es imprescindible para proteger al personal del Servicio Andaluz de Salud, a pesar de haber aumentado las medidas de seguridad activa en algunos centros los fines de semana, los profesionales se sienten desprotegidos ya que el resto de días no hay vigilante de seguridad y este tipo de situaciones son, por desgracia, cada vez más frecuentes.
El objetivo es que estas agresiones no vuelvan a repetirse sobre unos Profesionales que están cuidando de nuestra salud y no merecen verse ante situaciones como la que ha motivado esta concentración.