Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Más de 40 personas terminan el curso sobre buenas prácticas de trabajo en el litoral de Diputación y Coamba

Más de 40 personas terminan el curso sobre buenas prácticas de trabajo en el litoral de Diputación de Cádiz – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Las playas de Levante y Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, han sido el escenario de la parte práctica del curso ‘Buenas prácticas de trabajo en el litoral y la conservación del ecosistema’, con la que se ha dado por clausurada esta formación en la que han participado más de 40 personas de distintas localidades de la provincia de Cádiz.

Todas ellas desarrollan su trabajo en las playas y el litoral, como operarios de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, Protección Civil y Policía Local, por lo que, como ha señalado la Diputación en una nota, «es importante que tengan los conocimientos adecuados para poder desempeñar su labor al tiempo que se preserva el patrimonio natural costero».

En esta edición, la cuarta ya, han participado más de 40 personas procedentes de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz y Tarifa, entre otras localidades de la provincia.

El curso, de formato semipresencial, se ha desarrollado a lo largo de 20 horas, y en los contenidos teóricos se ha explicado al alumnado la biodiversidad asociada a las playas y la importancia de todo este ecosistema para el equilibrio natural. También se les ha enseñado buenas prácticas para realizar su trabajo de manera respetuosa con el medioambiente.

La sesión presencial ha tenido lugar en el centro de recepción de visitantes del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María.

La iniciativa se encuadra en el Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz de la Diputación. Se financia gracias a un convenio de cooperación entre la Diputación de Cádiz y el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba). A lo largo de las cuatro ediciones desarrolladas se han formado más de 220 personas.

Related Post