- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Más de 480 familias de San Fernando recibirán una bonificación del 95% en el IBI de viviendas de alquiler social

22/03/2020 Fachada del Ayuntamiento de San Fernando POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que más de 480 familias arrendatarias de viviendas sociales se beneficiarán de una bonificación del 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el ejercicio 2025. Esta medida, que será aprobada en el próximo Pleno del 28 de marzo, permitirá a estas familias ahorrar un total de 151.427,17 euros.

La concejala de Desarrollo Social, Isabel Blanco, explicó que la bonificación se aplicará a un total de 481 viviendas gestionadas por HEMSA y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). La medida está diseñada para aliviar la carga fiscal de las familias más vulnerables y garantizar la igualdad de oportunidades.

Las ayudas variarán entre 182 euros y 510 euros, dependiendo del valor catastral de la vivienda. Esta iniciativa, que comenzó en 2023, ha aumentado al máximo legal de bonificación del 95%, beneficiando especialmente a las familias con menos recursos.

Blanco subrayó que esta medida es parte de una estrategia más amplia del equipo de gobierno, que incluye otras iniciativas sociales, como las ayudas para el alquiler o la hipoteca de personas mayores de 65 años. Además, el gobierno local sigue trabajando en aumentar el parque de viviendas públicas para ofrecer alternativas habitacionales a todos los segmentos de la población.

Entre los proyectos en curso, destacan la construcción de 81 viviendas de alquiler social en Ronda del Estero y 277 viviendas públicas en venta por parte de HEMSA. La mejora del acceso a la vivienda es una prioridad para el gobierno local, que busca reducir la presión sobre el mercado inmobiliario de la ciudad.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba